¿Qué tipos de mordida existen?

Autore: Dr. Federico Hernández Alfaro
Pubblicato:
Editor: Albert González

La oclusión, conocida comúnmente como mordida, se divide en tres categorías en función a la posición de los primeros molares al encajar y la posición en la que encajan los dientes inferiores y superiores. Las categorías reciben el nombre de: clase I, II y III.

 

Mediante la mordida es posible determinar una discrepancia esquelética y a entender el motivo por el cuál la oclusión no es perfecta. Esto se da en casos en que el maxilar y la mandíbula no están bien alineados y requiere un tratamiento para alinearlos.

 

En caso de no tratarse, la maloclusión podría provocar problemas en:

 

Mediante la mordida es posible determinar por qué la oclusión no es perfecta. 

 

Clase I

La oclusión de clase I es la oclusión correcta entre los dientes, la mandíbula y el maxilar, lo cual da un perfil bien balanceado a la persona en el plano anteroposterior.

 

Clase II

La oclusión de clase II es aquella en la que la arcada dentaria inferior se encuentra en la zona más interior de la boca. Esto provoca que el maxilar y los frontales superiores se proyecten más adelante que la mandíbula y los dientes inferiores.

 

Los pacientes con un perfil de clase II presentan una apariencia convexa, con el labio inferior y el el mentón retraídos.

 

Los problemas de este tipo de oclusión pueden deberse a:

  • Crecimiento insuficiente de la mandíbula. 
  • Crecimiento excesivo del maxilar superior. 
  • Combinación de ambos.

 

Habitualmente, estos problemas vienen provocados por razones genéticas, aunque pueden verse agravados por factores ambientales.

 

El tratamiento ideal para esta maloclusión esquelética en adultos es una ortodoncia combinado con cirugía ortognática.

 

Clase III

La oclusión de clase III es aquella en que los molares inferiores no encajan en los molares superiores, al estar muy adelante. Esto provoca que la mandíbula se proyecte más adelante que el maxilar y los dientes superiores.

 

Los pacientes que padecen esta maloclusión tienen un perfil con apariencia cóncava y el mentón con forma prominente. Esta se debe a un crecimiento deficiente del maxilar superior, un crecimiento excesivo de la mandíbula inferior, o la combinación de ambos. En este caso, la solución idónea es también la ortodoncia con cirugía ortognática.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Federico Hernández Alfaro
Chirurgia Orale e Maxillofacciale

Il dottor Hernandez Alfaro è uno dei chirurghi maxillo-facciali con più esperienza e prestigio nel trattamento delle deformità maxillo-facciali (chirurgia ortognatica). E 'anche un riferimento internazionale in chirurgia orale e maxillofacciale. Dal 1995 conduce un team di 20 professionisti del maxillo-facciale dell'Istituto, un punto di riferimento in chirurgia maxillo-facciale a livello europeo Teknon Medical Center. Si tratta di un opinion leader nazionale e internazionale in chirurgia ortognatica. Affianca all'attività professionale con l'insegnamento, che serve come Professore di Chirurgia Maxillo-Facciale presso l'Università Internazionale della Catalogna (UIC) di Barcellona e Direttore del Master Internazionale di impianti dentali di questa università. E 'autore di numerose pubblicazioni in ambito nazionale ed internazionale.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..