¿Qué es esto del síndrome de agotamiento profesional ''burnout''?

Autore: Dra. Margarita Corominas Roso
Pubblicato:
Editor: Albert González

María es asistente social y siempre ha sido una persona muy enérgica que se preocupaba por los asuntos sociales acerca de los más desvalidos de la sociedad. Ahora ha cumplido 52 años y, desde hace algún tiempo, siente menos implicación por su trabajo, lo cual le preocupa mucho porque no se reconoce.

 

Sin embargo, eso no es lo más preocupante. Desde hace ya más de dos años, está cansada desde que se levanta y ese cansancio le acompaña todo el día. Anímicamente se encuentra deprimida, a veces ha llegado a sentir hasta ansiedad. Es extraño, dado que nunca antes se había sentido así, ni siquiera cuando sus hijos eran pequeños.

 

Desde hace tiempo está irritable y le molestan las personas que vienen a consultar por sus problemas sociales. Ha llegado a pensar, incluso, que son pesados, algo que le preocupa porque en la vida se lo hubiese llegado a imaginar. El foco del problema es que tiene mucho cansancio y no sabe qué hacer para darle remedio, ya que a pesar de que descansa, se levanta muy cansada.

 

El Neurofeedback ayuda a renovar el funcionamiento neuronal.

 

Finalmente, le comentó su situación a una amiga que rápidamente le dijo que estaba quemada con su trabajo. María al principio no lo quiso admitir, pero tras quedarse un momento pensando, decidió que lo mejor era acudir en busca de ayuda psicológica.

 

Una vez fue a ver al especialista quedó patente que estaba quemada o estresada con su trabajo. Asimismo, otros aspectos de su vida tampoco la acompañaban.

 

¿Cómo poner orden en esta situación? ¿Cómo recuperar la motivación, la energía, la alegría y de interés por el trabajo y por la vida personal?

 

Existen varias herramientas psicoterapéuticas que, conjuntamente con la orientación de un psicólogo experto en el tema pueden ayudar muchísimo. En este sentido, la terapia del Neurofeedback es de vital importancia para ayudar a renovar el funcionamiento neuronal a través de los mecanismos de neuroplasticidad.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Margarita Corominas Roso
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.