Pruebas y diagnóstico de tiroides

Autore: Dra. Ana Segura Grau
Pubblicato: | Aggiornato: 16/03/2023
Editor: Cristina Mateo

 

¿Cómo es una ecografía de tiroides?

Consiste en una prueba de imagen de ultrasonido en la que el paciente se tumba boca arriba en la camilla con el cuello en hiperextensión. Es importante no llevar ningún tipo de colgante y despejar la ropa del cuello. Durante la prueba se utiliza un gel transmisor, similar a un lubricante, que suele estar frío aunque a veces se calienta. La ecografía tiene una duración de entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

 

 

¿Qué se detecta?

Durante una ecografía es posible valorar el tamaño de la glándula tiroides, la estructura homogénea o no de la misma, la vascularización, la presencia de lesiones quísticas o sólidas y el número de éstas. Asimismo, se estudia la presencia de patología en glándulas paratiroides, de adenopatías o ganglios en el cuello y se especifica el tipo y la relación del tiroides con estructuras cercanas.

 

La ecografía se realiza cuando se presentan bultos en el cuello.

¿Cuándo está indicado realizar una ecografía tiroidea?

Normalmente se solicita a pacientes con alteraciones en las hormonas tiroides (TSH y T4), ya sea con hipotiroidismo o hipertiroidismo. También se realiza en casos donde se palpen bultos en el cuello o cuando existan antecedentes familiares o factores de riesgo de desarrollar una patología tiroidea. En mujeres suele aparecer entre los 40 y 60 años y hombres alrededor de los 60 y 80 años. No obstante, el médico de familia o especialista indicará en qué casos será conveniente realizar una ecografía tiroidea.

 

 

¿El paciente necesita alguna preparación previa?

No se requiere ninguna preparación para la realización de una ecografía tiroidea, salvo las indicaciones ya señaladas como no portar colgantes y retirar la ropa del cuello. Es recomendable, aunque no necesario, no aplicar cremas en el cuello el día de la realización de la ecografía.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Ana Segura Grau
Medicina Famigliare

L'eccezionale Dr. Segura Grau ha conseguito una laurea in Medicina e Chirurgia presso l'Università Autonoma di Madrid, specialista in medicina familiare e comunitaria. Con oltre un decennio di esperienza nell'ecografia , è esperta in ultrasuoni della parete addominale, tiroidea, urologica, cutanea, muscolo-scheletrica e addominale.

Attualmente è responsabile del Centro diagnostico ecografico e dell'Unità ecologica generale dell'ospedale di San Francisco de Asís. Inoltre, combina il suo lavoro con l'insegnamento, dando vari workshop e corsi di ecografia a livello nazionale.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Nutrizione
    Ozonoterapia
    Dieta proteinata
    Malattie sessualmente trasmissibili (MST)
    Neuropsicologia
    Disturbi alimentari
    Disturbo ossessivo-compulsivo
    Depressione
    Enteroscopia terapeutica
    Palloncino intragastrico
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.