Prótesis fija: duración y cuidados

Autore: Dr. Juan Bosco Subirana Izquierdo
Pubblicato:
Editor: Albert González

Cuando se coloca una prótesis fija (ya sean coronas o puentes), es muy habitual escuchar en la consulta una frase que nos ha llevado a escribir este post: “Doctor, entonces esto que me coloca, ya es para toda la vida, ¿no?” Pues bien, nos encantaría poder decir que es así, sin embargo, esa no es la respuesta. Tanto las coronas como los puentes también tienen una vida limitada, no tanto porque se puedan deteriorar, ya que es probable que la prótesis apenas sufra deterioro, pero sí por el deterioro que sufre nuestra boca.

 

A lo largo de los años, nuestras encías suelen sufrir pequeñas retracciones, ya sea por el propio paso de los años o por otros factores añadidos como un cepillado agresivo, un problema de bruxismo, etc. Esta retracción gingival hace que nuestra prótesis no se ajuste completamente a nuestro diente, quedando pequeños espacios entre los dientes y la encía, en los que se puede acumular placa muy fácilmente. Además, esta placa puede provocar caries en los pilares de nuestras prótesis. Las caries producidas en estas zonas, son difíciles de ver por lo que se recomienda hacer revisiones periódicas acompañadas de radiografías para así detectar cualquier pequeño deterioro.

 

Dependiendo de la edad del paciente que lleva la prótesis y del estado inicial del diente antes de realizar la prótesis, una corona o un puente deberá cambiarse antes o después, pero la vida media de una prótesis fija está en torno a los 10 o 12 años. Esto no quiere decir que haya prótesis que estén en perfecto estado a los 10 años de colocarlas o que otras se tengan que cambiar antes de ese periodo de tiempo.

 

Nuestras encías suelen sufrir pequeñas retracciones.

 

Es evidente que la higiene es de vital importancia para poder alargar la vida de nuestra prótesis, ya que un paciente con una buena higiene y con unas encías sanas y poca placa acumulada, el riesgo de caries entre la prótesis y la encía será mínimo.

 

Las prótesis fijas, al fin y al cabo, se deben cuidar incluso más que nuestros propios dientes. La higiene debe ir acompañada además de por un buen cepillado de dientes, la utilización de cepillos interproximales, seda y, si fuera posible, un irrigador bucal, el cual ayudará no solo a que limpiemos profundamente, sino que produce un masaje en las encías que facilita la buena irrigación de las mismas.

 

Con todo esto, te animamos a que revises todos los años tu boca. En nuestra consulta de la calle Basílica de Madrid la primera consulta es gratuita, ¡así que no dejes de visitarnos! Somos expertos en prótesis y estética dental.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Juan Bosco Subirana Izquierdo
Odontoiatria e stomatologia

Una traiettoria di quattro generazioni garantisce la qualità della nostra clinica dentale.

Come dentista ho più di 18 anni di esperienza e sono specializzato in estetica dentale, disegno digitale del sorriso, implantologia, protesi fissa e implantoprotesi e ATM

Sia l'équipe medica sia l'ausiliario sono in costante addestramento per offrire ai nostri pazienti i trattamenti migliori e innovativi.

I nostri armadi hanno la tecnologia più recente e abbiamo anche uno scanner 3D, una panoramica digitale e una radiovisiografia digitale.

Offriamo un trattamento personalizzato, ampie possibilità di finanziamento e garanzia nelle nostre protesi e impianti.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Chirurgia orale
    Chirurgia orale e maxillo facciale
    Chirurgia ortodontica
    Chirurgia parodontale
    Chirurgia dei denti inclusa
    Innesti ossei mascellari
    Impianti dentali
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.