¿Por qué necesitas ayuda para salir de una adicción?

Autore: Gregorio Gómez del Pulgar Arrufat
Pubblicato:
Editor: Leonor Santos Moreno

Si bien cada individuo experimenta la adicción de manera única y los problemas asociados surgen de manera variada, existen signos comunes que suelen manifestarse en las personas que desarrollan una adicción.

 

Si te encuentras experimentando alguno de estos síntomas en este momento, te recomendamos buscar ayuda profesional para abordar cualquier inquietud que puedas tener.

 

Dedicas más tiempo del que te propones

Lo que antes era ocasional y divertido, ahora se ha vuelto una idea recurrente que ocupa tus pensamientos constantemente.

 

Esta tendencia, sumada al hecho de que otros aspectos de tu vida están siendo relegados a un segundo plano, podría ser un indicio de que has desarrollado una dependencia.

 

Las personas con ansiedad suelen tener problemas para conciliar el sueño

 

Experimentas síntomas de abstinencia

Cuando intentas dejar este hábito, comienzas a experimentar malestar. Surgen problemas para conciliar el sueño, aumenta la ansiedad y te sientes irritable con tu entorno.

 

Un sentimiento de desánimo te invade. Si te identificas con estos síntomas, podría ser un indicio de dependencia y adicción.

 

Las personas de tu alrededor te dicen que busques ayuda

Tus seres queridos, ya sea tu pareja, padres o hermanos, han expresado su preocupación por la dirección que está tomando tu vida. Te han señalado que las cosas están empeorando y que esta situación está causando conflictos en tus relaciones. La forma en que te lo comunican puede variar según el momento, y es posible que sientas que el problema radica en ellos y en las circunstancias.

 

Es crucial que escuches sus inquietudes y te unas a ellos para abordar la situación juntos. Nuestro equipo de psicólogos especializados en adicciones está aquí para ayudaros a resolver cualquier duda que puedan tener.

 

Ya has intentado hacerlo tú mismo

Las repercusiones negativas de esta situación en tu vida son evidentes, pero te resulta difícil detenerla. Aunque has intentado ponerle fin, has experimentado fracasos y recaídas, lo que sugiere que esta conducta está ejerciendo un control sobre tu libertad.

 

Si te encuentras atrapado en un ciclo sin salida, es recomendable no seguir intentándolo por tu cuenta. En PsicoIndalo, estaremos a tu lado para ayudarte a superar esta situación, proporcionándote las herramientas necesarias para que puedas recuperar el control de tu vida.

 

No te sientes bien física y mentalmente

No te reconoces a ti mismo. Las cosas ya no marchan como solían hacerlo, has dejado de lado tus intereses y motivaciones, y te enfrentas a la vida con desánimo y desesperación.

 

Si te encuentras en esta situación, has llegado a un punto crítico. No permitas que la adicción determine tu destino ni el de tus seres queridos. Es momento de buscar ayuda profesional.

 

En PsicoIndalo estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros o solicita una cita. Somos especialistas en el tratamiento psicológico de las adicciones. Recupera el control de tu vida con PsicoIndalo.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Gregorio Gómez del Pulgar Arrufat
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Cambio sesso
    Trattamenti psicologici
    Terapia di coppia
    Psicologia infantile
    Neuropsicologia
    Valutazione psicologica
    Disturbi di somatizzazione
    Disturbi psicotici
    Disturbi alimentari
    Psicofarmacologia
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.