¿Por qué me autoboicoteo?

Autore: Dra. Margarita Corominas Roso
Pubblicato:
Editor: David Moore Trias

¿Has pensado alguna vez que te boicoteas a ti mismo o a ti misma? ¿Qué fallas a las personas que confían en ti de manera inexplicable, en temas sencillos, que te fallas a ti misma en la consecución de tus objetivos, que acabas pensando que no eres la persona capacitada que tu pensabas ser?

Si la respuesta a estas preguntas es positiva, no estás sola o solo en este problema. Es más frecuente de lo que pensamos. Y, ¿por qué te está pasando esto?

 

La causa del autoboicot

Esencialmente la causa es la inseguridad en ti mismo/a, la falta de autoestima, la ansiedad…. que a su vez tienen su origen en experiencias negativas que se han vivido a lo largo de la vida. Puede ser experiencias de la infancia o de la edad adulta. No importa que estas experiencias sean o no de gran envergadura, lo importante es la mella que hayan hecho en nosotros.

La inseguridad y la falta de autoestima suele ser la principal causa del autoboicot.

 

El problema puede parecer que no es grave pero sus consecuencias son devastadoras para nuestros proyectos y para nuestro bienestar emocional. Para nuestros proyectos porqué una y otra vez parecen fracasar por temas menores, inexplicablemente… y al final podemos vernos a nosotros mismos sin la capacidad de avanzar, estancados en la misma posición. Y para nuestro bienestar emocional, el boicot emocional es importante porqué temas relativamente poco importantes y para los que estamos perfectamente capacitados, nos pueden generan mucho malestar, síntomas de ansiedad, insomnio, preocupaciones excesivas, pensamientos recurrentes y obsesivos, depresión o fatiga inexplicable, e incluso y no poco frecuente problemas alimentarios.

Podemos pensar que nuestro problema es la ansiedad y los síntomas asociados y en realidad en estos momentos es así. Pero si tratamos únicamente la ansiedad veremos que se resiste a desaparecer, si nuestro problema de boicot a nosotros mismos es más profundo. Y necesitamos otras herramientas también más profundas que vayan a la causa original y la resuelvan.

 

¿Cómo podemos detener el autoboicot?

En mi consulta abordo este tema desde una perspectiva multidisciplinar con herramientas de la psicología y con neurofeedback como base. En relativamente pocas sesiones puedes mejorar de manera bien patente. Y no solo mejorar, sino que tu vida puede dar un giro positivo y tu tendrás la sensación que conduces tu propia vida en lugar de ser la vida quien te lleva a ti.

Para más información acerca del autosabotaje consulte con la Sra. Corominas Roso, especialista en Psicología y miembro de Top Doctors.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Margarita Corominas Roso
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.