¿Por qué debemos elegir la implantología estratégica frente a la convencional?

Autore: Dr. Juan Antonio Martínez Silva
Pubblicato:
Editor: Carlota Rincón Muñoz

Séptima Dental es un referente de Odontología de calidad en Sevilla y Ceuta con más de 20 años de experiencia. Los especialistas de la clínica son pioneros en implantología a nivel internacional. El Dr. Martínez Silva, director de Séptima Dental, empezó a colocar implantes en España cuando se decía que no funcionarían, y a día de hoy imparte cursos sobre resolución de casos complejos con implantes monofásicos, carga inmediata e implantes estratégicos.

 

Tanto el Dr. Martínez Silva como las Doctoras Martínez Nieto forman parte del reducido grupo de toda Europa especializados en implantología estratégica para resolución de los casos en pacientes con tan poco hueso que hasta el momento se consideraban inoperables.

 

Muchos pacientes jamás han oído nada sobre esta técnica, los especialistas de Séptima Dental resuelven algunas de las dudas más frecuentes en este artículo.

 

¿Para qué pacientes está indicada la implantología estratégica?

Beneficia especialmente a pacientes con poco hueso, pues permite prescindir de injertos óseos y elevaciones de seno, ya que aprovecha estratégicamente el hueso remanente, por poco que sea. No obstante, se puede utilizar en todos los pacientes que necesiten un implante.

La implantologia estratégica se reduce a una sola cirugía con colocación de prótesis definitiva en 72h. Es una cirugía muy poco invasiva, a diferencia de la implantología convencional, por lo que permite tratar con éxito pacientes especiales con patologías cardíacas, anticoagulados o inmunosuprimidos.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en poner los dientes definitivos?

Este tipo de cirugía exige ferulizar los implantes mediante la prótesis definitiva en 2 días. La reducción de visitas mejora la experiencia y, junto con la disminución del tiempo en gabinete y la supresión del uso de injertos o biomateriales, da lugar a que el coste de la intervención con implantes estratégicos sea menor.

Asimismo, simplificarlo todo a una cirugía ofrece menos complicaciones, pues cuantos menos pasos se lleven a cabo, menos imprevistos. Por ejemplo, no hay posibilidad de rechazo de injerto óseo ya que con esta técnica es un paso innecesario.

Este tipo de cirugía exige ferulizar los implantes mediante la prótesis definitiva en 2 días

 

¿Qué es la prótesis de transición?

En algunos casos no podemos prever la reabsorción ósea, sobre todo en pacientes que necesitan extraer dientes con infección. En casos así, el paciente lleva una prótesis de transición resistente y estética. La técnica Silva Nieto-Strategic Implant® desarrollada en Séptima Dental posibilita la entrega de la misma en el acto, tras de la cirugía.

El paciente la lleva hasta terminar la cicatrización, tras lo cual, le colocamos su prótesis en zirconio o metal-porcelana ajustada a la altura de la encía real.

 

¿Cómo es el resultado final?

La prótesis fija de la que disfruta el paciente tiene una funcionalidad excepcional y una estética resultado de las necesidades anatómicas y deseos del paciente. Además, siempre se le muestra cómo queda su prótesis previa cementación definitiva y puede comentar cualquier ajuste final.

 

¿Qué pasa si mi cuerpo rechaza el implante dental?

La implantología estratégica tiene una tasa de rechazo inferior al 3,2%. Cuando un implante no se integra se sustituye por otro. El rechazo de 1 implante en cirugías que implican la colocación de varios, generalmente no afecta al resultado final, pues se tiene en cuenta tal posibilidad y se colocan en boca un número de implantes que aseguran el resultado, independientemente de que alguno no se integre adecuadamente y haya que quitarlo.

 

¿Por qué la mayoría de los implantólogos no ofrecen la implantología estratégica?

La implantología estratégica requiere formación específica que los especialistas de Séptima Dental han adquirido en la International Implant Foundation. La implantología estratégica se trata de una especialización dentro de la implantología. Tanto el Dr. Martínez Silva como las Doctoras Martínez Nieto son socios fundadores de la Sociedad de Implantología Estratégica Iberoamericana.

 

¿Necesito un mantenimiento específico tras mi tratamiento de implantes?

El mantenimiento de los implantes estratégicos es mucho más sencillo que el de los implantes convencionales, pues la prótesis va cementada y no atornillada, por lo que no hay necesidad de desatornillarla para su limpieza, ni tampoco hay riesgo de que se desatornille con el uso. Como en los dientes naturales, requiere una revisión anual con higiene dental profesional supervisada.

 

¿Cuántos profesionales llevarán a cabo mi tratamiento de implantes estratégicos?

El tratamiento será llevado a cabo íntegramente por las Dras. Martínez Nieto y el Dr. Martínez Silva por su formación, lo que garantiza los mejores resultados a corto y largo plazo.

 

¿Cuántos implantes son necesarios?

Un maxilar o mandíbula pose 16 dientes, pero los tratamientos de arcadas completas, necesitan de 7 a 12 implantes. El número concreto depende de las posibilidades que nos ofrece el hueso del paciente para distribuir equilibradamente las cargas masticatorias.

 

¿Es más cara la implantología estratégica que la convencional?

La reducción del número de citas, el tiempo de gabinete y el aprovechamiento del hueso del paciente sin injertos óseos ni otros biomateriales, hacen que los implantes estratégicos sean frecuentemente menos costosos que los convencionales.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Juan Antonio Martínez Silva
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..