Microcirugía no invasiva para hacer más fácil la recuperación del paciente

Autore: Dr. Bernardo Mosqueira Centurión
Pubblicato:
Editor: Yoel Domínguez Boan

En muchas ocasiones, la cirugía se convierte en el único medio capacitado para curar las patologías y los problemas de la columna vertebral. El Dr. Bernardo Mosqueira explica los beneficios del tratamiento con microscopio quirúrgico.

Ante la cirugía tradicional, ha surgido otra corriente quirúrgica que incorpora como características propias una serie de beneficios en el paciente de cara tanto al resultado como a su recuperación. En este caso, hablamos de la cirugía no invasiva, conocida también como la cirugía mínimamente invasiva. Esta, tiene las novedades y/o ventajas de que tras utilizarla, se causa menos dolor al paciente y menos complicaciones, puesto que apenas se agreden los tejidos adyacentes, acortándose los plazos de recuperación.

Como tal, la operación se lleva a cabo a partir de pequeños instrumentos capacitados para actuar a través de pequeñas incisiones que se realizan en el cuerpo, haciendo que la zona afectada sea lo menos extensa posible y la zona afectada de un tamaño reducido. Gracias a esto, apenas se utilizan puntos para cerrar las heridas, y no deja cicatrices en el cuerpo.

Si se trata de una práctica positiva y favorable, a ella se debe sumar el uso del microscopio para realizar la cirugía, un uso que se lleva a cabo en la Clínica del Dr. Mosqueira. Se trata de una técnica quirúrgica distinta en función de la especialidad en la que se haga, aunque en el caso de la Neurocirugía se utiliza para tratar las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Este método permite que se hagan intervenciones que antaño eran peligrosas o prácticamente imposibles de realizar, trabajando sobre estructuras vivas muy pequeñas, aumentando el tamaño de los diminutos objetos de estudio, que se hacen visibles gracias a las lentes amplificadoras.

 

El Dr. Bernardo Mosqueira
El Dr. Bernardo Mosqueira es especialista en microcirugía no invasiva
 

 

Beneficios de la microcirugía no invasiva

Pese a que parezca sorprendente, gracias a este tipo de intervenciones los pacientes tienen una recuperación rápida. De hecho, su postoperatorio es tan sencillo y su recuperación tan rápida, que en pocos días el paciente puede caminar sin dolor. Así, la microcirugía aporta beneficios a la recuperación del paciente, al margen de que se coloca como una técnica muy segura y con un elevado índice de éxito.

Así pues, la operación comprendería la primera fase del proceso de mejora de la calidad de vida del paciente, siendo el segundo paso la recuperación. Para conseguirlo, el paciente debe estar comprometido con la causa, y debe seguir adecuadamente las indicaciones del especialista.

Si desea más información, puede solicitar una cita con un especialista en Neurocirugía.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Bernardo Mosqueira Centurión
Neurochirurgia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.