Los síntomas de los tumores cerebrales

Autore: Dr. José María Torres Campa-Santamarina
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

Existen diferentes tipos de tumores cerebrales, de manera que cada tratamiento varía en función del tipo de tumor.

 

El dolor de cabeza es uno de los síntomas
que puede indicar un caso de tumor cerebral

 

Por este motivo, los neurocirujanos especialistas en el tratamiento de tumores cerebrales afirman que es fundamental diagnosticar la enfermedad de forma temprana para poder planificar el tratamiento más adecuado para cada caso concreto.

 

¿Cuáles son los síntomas que indican un caso de tumor cerebral?

Hay una serie de síntomas que pueden indicar un caso de tumor cerebral. En algunos casos, los síntomas se producen repentinamente, mientras que en otros casos los síntomas son progresivos.

 

La sintomatología concreta de los tumores cerebrales puede incluir:

 

Es importante tener en cuenta que, aunque una persona detecte alguno de los síntomas mencionados, no siempre se trata de un tumor cerebral. De hecho, existen muchas patologías que pueden tener síntomas similares.

 

En cualquier caso, en el momento en que un paciente presenta alguno de los síntomas propios de un tumor cerebral, es importante que acuda a la consulta del especialista para realizar las pruebas necesarias para descartar un caso de tumor cerebral.

 

La variación de los síntomas en función del área del cerebro

Los síntomas del tumor cerebral pueden ser diferentes en función del área del cerebro al que afecte el tumor:

  • Cuando el tumor se encuentra en los lóbulos frontales, pueden aparecer cambios de estado de ánimo, parálisis faciales o de las extremidades y, en algunos casos, trastornos en el habla.
  • En los casos en los que el tumor afecta a los lóbulos temporales, se producen afecciones en los sentidos (vista, gusto, olfato…). También puede empeorar rápidamente el equilibrio.
  • Los tumores que afectan a los lóbulos parietales, pueden tener efectos secundarios complejos, que incluyen trastornos visuales. También pueden aparecer problemas para reconocer la realidad o articular el lenguaje.
  • Cuando el tumor cerebral afecta a los lóbulos occipitales, suele causar ceguera.
*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. José María Torres Campa-Santamarina
Neurochirurgia

Dr. Torres Campa-Santamarina ha una laurea in medicina presso l'Università di Oviedo e specializzato in neurochirurgia per HUCA di Oviedo.

Durante la sua specializzazione ha fatto soggiorni in ospedale Bambino Gesù di Madrid, H. Vall d'Hebron di Barcellona e Queen Square a Londra. Lei ha fatto una borsa di studio presso la Cornell, New York nel 2013. Esso dispone anche di 6 pubblicazioni su riviste nazionali ed internazionali, cinque capitoli di libri e atti di congressi 40 neurochirurgia nazionale e internazionale.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Trattamenti correlati
  • Chirurgia del cranio
    Malformazioni del sistema nervoso
    Sistema nervoso
    Aneurisma cerebrale
    Disturbi del movimento
    Fratture del cranio
    Ematomi intracranici
    Emorragia cerebrale
    Malformazioni vascolari
    Chirurgia dell'epilessia