Los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial para cada edad

Autore: Dra. Francisca Rubio Toral
Pubblicato: | Aggiornato: 13/02/2023
Editor: Lucía Ramírez

El rejuvenecimiento facial consiste en la mejora y corrección de los signos de envejecimiento del rostro, empleando diferentes procedimientos según los signos que queremos tratar (arrugas, surcos, pérdida de volumen, flacidez, manchas, textura…).

 

A partir de los 30-35 años se producen los primeros signos de envejecimiento

 

¿Cuáles son los signos de envejecimiento más comunes?

El proceso de envejecimiento es único y particular para cada persona, ya que depende de factores intrínsecos (genética) y extrínsecos (hábitos, alimentación, exposición solar…).

 

En general a partir de los 30-35 años empiezan a producirse los primeros signos de envejecimiento, que serán graduales y progresivos. Este proceso se verá acentuado y agravado por factores ambientales como la exposición solar, la contaminación y el tabaco, entre otros.

 

El envejecimiento natural afecta a diferentes estructuras del rostro:

  • Piel: a partir de los 30 años disminuye progresivamente la producción de colágeno, dando lugar a una pérdida de soporte de la piel y provocando como consecuencia la aparición de las primeras arrugas.
  • Grasa: con la edad se produce una pérdida de volumen de los compartimentos grasos profundos del rostro, por lo que aparecen surcos.
  • Hueso: la atrofia ósea, producida en edades más avanzadas junto con la pérdida de sostén de los ligamentos faciales, da lugar a los pliegues faciales y al descolgamiento de la cara. Dado que el proceso de envejecimiento es multifactorial, los tratamientos deben ir encaminados a tratar cada una de estas causas.

 

¿Cuáles son los mejores tratamientos para cada edad?

En general según los diferentes grupos de edad los tratamientos recomendados serían:

 

  • De los 20 a los 30: tratamientos para prevenir y retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento mediante el cuidado de piel. Se realiza una revitalización con vitaminas faciales y/o hidratación profunda con ácido hialurónico.

 

  • De los 30 a los 40: momento en el que empiezan a aparecer las primeras arrugas de expresión, los tratamientos de neuromodulación con toxina botulínica van a prevenir la aparición de arrugas de reposo. A esta edad empiezan a aparecer también los primeros cambios de coloración en la piel y/o manchas solares, por lo que los tratamientos con láser y/o luz pulsada no solo van a mejorar el tono y coloración de la piel, sino que también va a estimular la producción de colágeno, siendo uno de los tratamientos de fotorejuvenecimiento más completos.

 

  • De los 40 a los 60: la pérdida de volumen en los diferentes tercios faciales da lugar a la aparición de los primeros surcos y/o arrugas profundas. La reposición de dichos volúmenes con ácido hialurónico mejorará estos surcos, así como los inductores de colágeno permiten mejorar la flacidez que empieza a hacerse evidente a estas edades.

 

  • A partir de los 60: la flacidez es mucho más evidente. Los inductores de colágeno y la reposición de volúmenes con ácido hialurónico nos ayudarán a contrarrestar esa “caída”, para mejorar los resultados podemos combinarlos con hilos tensores.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende del grado de envejecimiento cutáneo y del tipo de signos que trate el especialista en Medicina estética. En el caso del tratamiento de las arrugas de expresión son necesarias 2 sesiones al año. Para la recuperación de volumen con ácido hialurónico y los inductores de colágeno suele ser suficiente 1 sesión anual, mientras que los tratamientos de láser y/o luz pulsada dependen del grado de fotoenvejecimiento, suele ser entre 1 y 3 sesiones.

 

¿A partir de qué momento veremos los resultados?

Según el tipo de tratamiento:

  • Toxina botulínica: a los 3-5 días.
  • Ácido hialurónico: el resultado es inmediato.
  • Inductores de colágeno: al mes
  • Láser e IPL: a las 2-3 semanas.

 

¿Se debe repetir pasado un tiempo?

Sí. El proceso de envejecimiento es dinámico y progresivo a lo largo del tiempo, por lo que será necesario ir realizando tratamientos para contrarrestar estos signos de envejecimiento y mantener los resultados obtenidos.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Francisca Rubio Toral
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.