Los mejores tratamientos de medicina estética en función de la edad

Autore: Dra. Yasmin Al Adib Mendiri
Pubblicato: | Aggiornato: 19/06/2023
Editor: Leo Santos

Los tratamientos de medicina estética vienen determinados, en parte, por la edad del propio paciente. Tras un diagnóstico inicial, los tratamientos a aplicar pueden ser de dos tipos. Para combatir los signos de envejecimiento, o para prevenir estos signos.

 

Aquellas edades más tempranas, por ejemplo, a partir de los 25 años donde se comienza a perder la capacidad para producir colágeno y elástica, es recomendable tratamientos como el baby Botox, que nos permite reducir las primeras arrugas de expresión y abrir la mirada.

 

¿Qué tratamientos se recomiendan de los 20 a los 30 años?

Entre los tratamientos más recomendados a esta edad estaría la hidratación o aumento de labios con ácido hialurónico y el baby Botox.

 

Además, tratamientos domiciliarios en forma de cremas y tratamientos de cabina como limpiezas faciales o IPL pueden permitir mantener una calidad de la piel óptima y no sufrir un proceso de envejecimiento prematuro.

 

A  partir de los 25 años se comienza a perder la capacidad para producir colágeno y elástica.

 

¿Y de los 30 a 40 años?

En estas edades los pacientes ya presentan ciertos signos de envejecimiento. El aumento e hidratación de labios sigue siendo un tratamiento estrella, ya que la mucosa labial es la principal que sufre una pérdida de hidratación a partir de los 30 años.

 

Además, tenemos el Botox, que, como tratamiento mágico, nos permite eliminar las arrugas de la frente entrecejo y patas de gallo.

 

Por último, en estas edades también podemos observar cierto grado de flacidez o piel apagada. El relleno de pómulos con ácido hialurónico o las vitaminas con ácido hialurónico son la mejor opción para dar un aspecto rejuvenecido y refrescado al rostro de los pacientes.

 

¿Tratamientos de los 40 a 50 años?

Los signos de envejecimiento y fotoenvejecimiento ya son presentes en la mayoría de los pacientes y por ello, los tratamientos van desde la IPL y laser para el fotorejuvenecimiento hasta el HIBRID LIFT. Tratamiento híbrido en base a ácido hialurónico de alta reticulación y Radiesse, que es un potente estimulador del colágeno.

 

Esta combinación nos permite realizar un efecto lifting sin cirugía que permite un efecto relleno inmediato y un efecto de estimulación del colágeno a partir de los 3 meses.

 

Finamente, a partir de los 50 años, ¿Qué tratamientos de medicina estética son los más recomendados?

A partir de los 50 años, encontramos los pacientes que no se han realizado ningún tratamiento nunca ni han llevado una rutina facial estricta y aquellos que, en su función preventiva, han realizado tratamientos de medicina estética y han tenido una rutina facial que les permitiese protegerse del sol, limpiar el rostro y estimular la producción de nutrientes con retinoles y otros compuestos.

 

Los primeros, son candidatos a diferentes cirugías como la blefaroplastia, el lifting facial u otros tratamientos que requieren del paso por quirófano.

 

Los segundos, son candidatos a seguir con sus rutinas faciales y a seguir con el HIBRID LIFT, tratamiento innovador de la medicina estética.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Yasmin Al Adib Mendiri
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.