Las ventajas de la implantología monofásica

Autore: Dra. Irene Martínez Nieto
Pubblicato:
Editor: Cristina Mateo

La Dra Irene Martínez Nieto, al igual que todo el equipo de Séptima Dental, está especializada en implantología monofásica e implantología estratégica tras observar que éste tipo de implantología aporta mejores resultados a sus pacientes.

 

Implante monofásico a la izquierda y bifásico a la derecha.

 

¿Qué diferencias existen entre ambos implantes?

 

Los implantes monofásicos y estratégicos ofrecen mejores resultados a largo plazo. La Dra. Irene Martínez Nieto y el equipo de Séptima Dental ha observado que los pacientes con implantes monofásicos presentan menos o ninguna periimplantitis (enfermedad por la cual los implantes desarrollan infección y pueden perderse con los años).

 

Los implantes monofásicos presentan menos riesgos de periimplantitis.

 

¿A qué se debe esta diferencia?

 

En el caso de implantes monofásicos de cuello liso las bacterias son la causa de las infecciones. El cuello liso del implante monofásico utilizado en Séptima Dental repele las bacterias, ya que éstas encuentran mucha dificultad para adherirse a una superficie pulida y sin engranajes.

 

Por otro lado tenemos el implante convencional bifásico de cuello rugoso. La implantología convencional utiliza un implante formado por 3 piezas: el propio implante, un pilar, la corona y un tornillo que une todas las piezas. Siempre hay un engranaje y, por lo tanto, un hueco por donde circulan las bacterias. 

 

Esto provoca que se considere normal la periimplantitis a partir del quinto año en todos los estudios de evolución de este tipo de implantes. 

 

 

¿Por qué Séptima Dental está tan segura de la eficacia de estos implantes monofásicos?

 

Porque tanto la clínica como su director, el médico y estomatólogo Juan Antonio Martínez Silva, acumulan más de 20 años de experiencia en el sector y llevan colocando implantes en sus clínicas de Sevilla y Ceuta desde entonces.

 

La obsesión por ofrecer las máximas garantías y resultados definitivos a pacientes que evolucionaban de forma negativa con los implantes bifásicos o convencionales, impulsó al equipo a buscar soluciones innovadoras y dar con la implantología monofásica.

 

Casos clínicos como el que se muestra a continuación, avalan las conclusiones de la Dra. Martínez Nieto y del equipo de Séptima Dental. A día de hoy, solo utilizan implantes de una sola fase y cuello liso.  

 

Dos años después de la cirugía de implantes bifásicos en la arcada inferior.

 

 

El paciente pierde sus dientes naturales en toda la arcada superior. Para proporcionarle dientes fijos utilizan implantes monofásicos.

 

 

Dos implantes se pierden por periimplantitis con implantes convencionales o bifásicos. Arriba podemos observar implantes monofásicos y el hueso es estable.

 

 

Con el paso del tiempo, los implantes monofásicos siguen sin presentar periimplantitis (arriba) y los bifásicos o convencionales de abajo continúan perdiendo hueso por periimplantitis.

 

 

El paciente decide volver a ponerse implantes en la arcada de abajo, esta vez utilizando la técnica de implantes monofásicos que se utilizó en la arcada superior.

 

 

A día de hoy, el paciente solo lleva implantes monofásicos y no padece ningún tipo de periimplantitis en ninguna arcada y además ha logrado recuperar el hueso inferior perdido. 

 

 

¿Qué otras ventajas presenta la implantología monofásica?

 

Además de las mejoras a largo plazo, gracias a la Técnica Silva-Nieto Strategic Implants que la Dra. Irene Martínez Nieto y el Dr. Martínez Silva han desarrollado en sus clínicas de Sevilla y Ceuta.

 

Los pacientes operados nunca se quedan sin dientes, esto es conocido como implantes de carga inmediata pues se llevan en el mismo día una prótesis semipermanente completamente estética que pueden portar incluso años, debido a sus cualidades visuales y funcionales.

 

 

¿Es peligrosa o dolorosa una cirugía de implantes?

 

En absoluto. En las clínicas de Sevilla y Ceuta de Séptima Dental también se ha desarrollado la Técnica Silva-Kos y mediante una radiografía 3D se fabrica una plantilla prequirúrgica personalizada para cada paciente que elimina completamente el margen de error a la hora de la colocación de los implantes y de hecho, la mayoría de los pacientes se operan sin ni siquiera recibir un corte en la encía.

 

Por ello los implantes monofásicos utilizados en Séptima Dental por la Dra. Irene Martínez Nieto y el Dr. Martínez Silva son ideales para pacientes anticoagulados, inmunodeprimidos, diabéticos, problemas de corazón o con cualquier tipo de problema sistémico. Pues es una cirugía mínimamente invasiva.

 

 

¿Es más costosa la implantología monofásica frente a la convencional?

 

No. Nuestros pacientes no encuentran grandes diferencias. Una de las múltiples ventajas de la implantología monofásica es que disminuye el tiempo de sillón, el número de visitas al dentista y por supuesto el número de aditamentos (piezas) que conforman el implante. Por tanto, aunque la implantología monofásica es mejor, no encarece el tratamiento.

 

Es más, una variante de la implantología monofásica, es la implantología estratégica, empleada especialmente para pacientes con poco hueso en la cual también están especializados la Dra. Irene Martínez Nieto y el Dr. Martínez Silva y está diseñada para emplazar los implantes estratégicamente en el hueso que aún no se han perdido, lo cual, permite que el paciente ahorre el coste del injerto de hueso (biomaterial altamente costoso) y la cirugía para ello.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Irene Martínez Nieto
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..