La creciente demanda de trasplante de pelo en mujeres

Autore: Dr. Juan Molina Montes
Pubblicato:
Editor: Albert González

Aunque el trasplante de pelo se trata de una técnica realizada en la mayoría de los hombres, actualmente existe una demanda creciente entre las mujeres, especialmente a partir de los 35 años. La alopecia femenina se manifiesta diferente a la de los hombres, mostrando un clareo generalizado, sin llegar a causar la aparición de grandes zonas ausentes de cabello.

 

La alopecia androgenética femenina es más común de lo que se podría imaginar y su diagnóstico precoz y tratamiento evitan su progresión a zonas de verdadera falta de cabello.

 

En ITC Medical somos conscientes de que el cabello es para una mujer uno de sus símbolos más preciados y que su caída puede afectarle psicológicamente, bajando su autoestima. Por eso, el trasplante capilar en mujeres es el tratamiento más efectivo para acabar con la alopecia. Actualmente, el trasplante capilar en mujeres se puede realizar a partir de dos técnicas:

 

Técnica FUSS en mujeres

Para realizar tanto la técnica FUSS como la FUE, es esencial que exista una buena zona donante en el cuero cabelludo. En la técnica FUSS los pelos de la zona donante de la cabeza se extraen a través de una pequeña banda de piel, de la cual se obtienen un elevado número de unidades foliculares. Posteriormente, las unidades foliculares son separadas una a una mediante microscopio para luego implantarlas en las zonas de alopecia. Por otro lado, la cicatriz que queda después de la intervención se hace prácticamente imperceptible a la vista.

 

Actualmente, hay demanda de trasplante de pelo entre las mujeres.

 

Además, la fase de extracción del pelo suele ser más rápida que en la técnica FUE, de manera que el tiempo de intervención se acorta considerablemente y los resultados obtenidos son totalmente naturales y definitivos. Esta intervención se practica con anestesia local y sin un preparativo previo especial.

 

Técnica FUE en mujeres

Con la técnica FUE los folículos sanos se extraen de manera individual y, a diferencia de la técnica FUSS, esta no precisa realizar cortes ni incisiones en el cuero cabelludo para poder separar los folículos pilosos a trasplantar. El inconveniente es que se debe rasurar la zona donante para realizar la extracción de las unidades foliculares una a una. Sin embargo, en las mujeres el rasurado es parcial y se consigue camuflar sin que sea visible para nadie. A diferencia de en los hombres, en mujeres nunca rasuramos la zona donde se va a implantar el pelo, ya que a medida que vamos colocando las unidades foliculares en la zona de alopecia vamos separando el cabello presente para que el aspecto y la imagen de la paciente no se vea alterada. De esta manera, tras un tratamiento de injerto capilar en mujeres, la persona puede hacer vida normal a las 24-48 h del procedimiento.

 

El resultado final es el mismo independientemente de la técnica utilizada, aunque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, además de unos requisitos e indicaciones. Por eso, nuestros expertos te indicarán en todo momento qué técnica es la ideal para tu calvicie.

 

¿Cómo puedo saber si soy una buena candidata para el trasplante de cabello?

La gran mayoría de mujeres que presenten un proceso de alopecia pueden beneficiarse del trasplante capilar. Si estás pensando en someterte a esta intervención y no estás segura de cómo es tu caída de cabello, en ITC Medical encontrarás profesionales dispuestos a asesorarte y personalizar cada técnica. 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Juan Molina Montes
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..