Implantes dentales: tratamiento con 10 años de supervivencia

Autore: Dr. Aritza Brizuela Velasco
Pubblicato:
Editor: Sofía Berrón

Los implantes dentales constituyen una solución a la pérdida de dientes. En resumen, pueden considerarse una raíz artificial, comúnmente fabricada en titanio o aleación de titanio de alta biocompatibilidad, que sustituye a la raíz del diente perdido, otorgando retención a la corona o la prótesis dental.

La demanda de un tratamiento rehabilitador mediante implantes dentales ha aumentado significativamente en las últimas dos décadas. Una de las razones de este incremento es el aumento en la esperanza de vida, ya que la edad es una de las variables que inciden directamente en la caída de los dientes.

Además, la eficacia de los implantes y su sencillez son factores claves para generar cada vez más confianza en este tratamiento. En definitiva, en la actualidad, constituyen la alternativa terapéutica que genera mejores expectativas.

La colocación de los implantes dentales es sencilla, rápida e indolora

 

¿Para qué sirven los implantes dentales?

La indicación evidente de los implantes dentales es la recuperación de la función y estética, en caso de pérdida de uno o más, o incluso todos los dientes. Según el caso, existen diferentes opciones rehabilitadoras y cada una de ellas tiene posibilidades de recuperación funcional excelente.

Aunque existen diversos diseños, tamaños y materiales de implantes, la elección de una u otra opción es responsabilidad del Odontólogo, que debe adecuarse a las condiciones clínicas del caso.
 

¿Cuándo son necesarios los implantes dentales?

Conservar un diente siempre supone una ventaja, pese a los excelentes resultados y al alto porcentaje de supervivencia de los implantes. Es decir, en la medida de lo posible, se debe evitar llegar a este tratamiento. Para ello, debemos cuidar los dientes, manteniendo una buena higiene oral y realizando visitas de revisión anual con el dentista.

 

Colocación de los implantes y recuperación

En general, la colocación de implantes dentales supone una intervención sencilla, rápida e indolora. No obstante, cuando es preciso realizar tratamientos mayores, se puede contar con la ayuda de sedación consciente, que consigue que el proceso sea más cómodo.

La recuperación también suele ser sencilla, con un periodo de inflamación fundamentalmente en las siguientes 48 horas, pero que se puede controlar con fármacos específicos y que no evita hacer vida normal.

 

El resultado de los implantes dentales

Los implantes dentales no tienen una obsolescencia programada, ni deben ser retirados tras un tiempo determinado en función, como ocurre en el caso de otros materiales implantados en otras zonas de la anatomía.

Los estudios clínicos muestran unos resultados de supervivencia cercana al 90% de los implantes a los 10 años de seguimiento. No obstante, pese a sus altas tasas de éxito y al igual que ocurre con los dientes, no están exentos de complicaciones y la mejor manera de prevenirlas y minimizarlas es realizar visitas de control y seguimiento en su consulta dental.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Aritza Brizuela Velasco
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.