Formas de aplicarse el ácido hialurónico... ¿cuál prefieres?

Autore: Dr. Agustín Granado Tiagonce
Pubblicato:
Editor: Anna Raventós Rodríguez

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en el organismo de los animales, en tejidos, cartílagos, líquido sinovial o la epidermis del cuerpo humano; fue descubierto en 1934 aunque su uso en medicina estética y cosmética comenzó en los años 90.

 

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en Medicina Estética por su capacidad de hidratación. A partir de los 30 años la piel va perdiendo tersura y comienzan los primeros signos de envejecimiento, las arrugas y patas de gallo. Entre las cosas que le van faltando a la epidermis durante ese proceso de envejecimiento está la capacidad de reponer de manera natural la creación de ácido hialurónico. Sus principales propiedades en cosmética y estética son la capacidad de hidratación, de tersar y dar volumen y su capacidad de corregir las arrugas y surcos de la piel.

 

El ácido hialurónico se presenta de manera reticulada (inyectable) y no reticulada (en forma de cremas y geles para hidratar). 

 

El ácido hialurónico es un componente que no solo se se usa en medicina y estética sino también en medicina general como Oftalmología, para rehabilitación y traumatismos, ya que se encuentra de manera natural en cartílagos y otras articulaciones, para recuperación de lesiones en deportistas y en personas de la tercera edad para reducir los efectos de la artritis y artrosis; incluso se presenta en forma comestible mediante complementos alimenticios para estimular la formación de colágeno.

 

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en cartílagos y otras articulaciones

 

Diagnóstico previo a cualquier tratamiento médico-estético

En las clínicas de cirugía estética en Madrid, previo diagnóstico por imagen, el ácido hialurónico se usa para corregir los signos de envejecimiento, las principales zonas de aplicación son contorno y comisura de los labios, para dar volumen en los pómulos, alisar arrugas alrededor de la boca y las arrugas de las líneas de expresión (surcos nasogenianos).

 

La forma más habitual de uso del ácido hialurónico es mediante inyecciones llevadas a cabo por un médico especializado; son tratamientos ambulatorios, sin anestesia, a veces con un poco de gel anestésico para evitar molestias y los efectos suelen ser inmediatos y muy naturales además de duraderos.

 

En nuestra clínica cirugía estética hemos implementado un nuevo tratamiento de una sola sesión basado en los últimos avances de ácido hialurónico y combinándolo con otras técnicas que potencian su resultado y durabilidad. 

 

Puedes obtener mucha información en este enlace.

 

El rechazo del ácido hialurónico por parte del paciente es poco habitual ya que es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo. Pueden existir efectos secundarios de la inyección como por ejemplo aparición de bultos o hematomas o irritación en la zona que desaparecen en pocos días.

 

El ácido hialurónico está contraindicando en personas que sufren alergias severas y durante el embarazo y lactancia.

 

En Clínica Granado Tiagonce, tu clínica de cirugía estética en Madrid, nuestra Unidad de Medicina Estética presenta varios tratamientos con ácido hialurónico como producto principal que te ayudarán a suavizar esos signos de envejecimiento y presentar tu piel con un aspecto renovado y luminoso.

 

Mediante pequeñas inyecciones de ácido hialurónico en distintas zonas de la cara conseguiremos ese efecto de rejuvenecimiento, con un resultado muy natural, dando a tu piel un aspecto terso y radiante.

 

Equipo de Medicina Estética en Clínica Granado Tiagonce

 

En nuestro centro médico estético en Madrid contamos con los productos más innovadores que incluyen ácido hialurónico para el tratamiento de tu piel, entre ellos:

  • Juvederm Volift, que se usa para el tratamiento de los surcos profundos de la piel (como los pliegues nasolabiales), dar volumen y mejorar el contorno facial. Se trata de un gel inyectable con lidocaína cuyos efectos pueden tener una duración de hasta un año.
  • Juvederm Voluma; indicado para en pómulos, mejillas y mentón. Incluye lidocaína con efecto anestésico y se aplica a nivel subcutáneo para voluminizar y remodelar el contorno del óvalo facial.
  • Juvederm Volbella, que se utiliza para el perfilado y aumento de los labios, se aplica para restaurar el volumen de los labios, definir el contorno y suavizar las líneas alrededor de la boca y comisuras.
  • Profhilo, es una tecnología de nueva generación que combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular sin aditivos para tratar la flaccidez de la piel del rostro dando un resultado muy natural. Se utiliza para redensificar e hidratar la zona de las mejillas y el área mandibular recuperando la firmeza de la piel. La diferencia con los otros tratamientos con ácido hialurónico es que Profhilo no da volumen, únicamente tensa e hidrata. Con dos sesiones en un mes se consiguen resultados de gran duración.

 

Conoce nuestro centro médico estético en Clínica Granado Tiagonce donde te haremos un diagnóstico personalizado buscando los mejores resultados para ti. Contamos con posibilidad de financiación para nuestros pacientes.

 

Pide una primera cita sin compromiso en el teléfono 912053735 o escríbenos un email a la dirección [email protected] y te atenderemos encantados.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Agustín Granado Tiagonce
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Mesoterapia facciale
    Rinomodellamento
    Aumento labbra
    Ringiovanimento mani
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.