Fecundación In Vitro: beneficios y tasas de éxito

Autore: Dra. Victoria Walker
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

La Fecundación In Vitro (FIV) es una de las técnicas más utilizadas en Reproducción Asistida. Consiste en fecundar el ovocito con el espermatozoide en el laboratorio y, posteriormente, transferir el embrión o los embriones resultantes al útero de la paciente.

 

Así, el proceso de la FIV consta de cuatro fases

 

En aquellas pacientes cuyos óvulos no tienen suficiente calidad para conseguir un embarazo evolutivo, se indica una Fecundación in Vitro con óvulos de donante. Esta es la técnica de reproducción asistida con mayores probabilidades de éxito por ciclo. Los embriones tienen un gran potencial de implantación ya que proceden de ovocitos de una mujer joven sin problemas de esterilidad.

 

La Fecundación In Vitro ha avanzado mucho en los últimos
años y hoy ofrece unas tasas de embarazo muy altas

 

¿Cuándo se optará por esta técnica y no otras de Reproducción Asistida?

La Reproducción Asistida puede llevarse a cabo a través de diferentes técnicas; la elección de la más apropiada se determinará en función de la situación y del diagnóstico de cada paciente.

 

En líneas generales, la Fecundación In Vitro con óvulos propios está indicada cuando la futura madre tiene unos 35-38 años o en aquellos casos en los que han fracasado otros tratamientos, como la Inseminación Artificial.

 

También está indicada en casos de mujeres con obstrucción o ausencia de las trompas de Falopio, baja reserva ovárica, endometriosis moderada o severa y de parejas con enfermedades genéticas que requieran Test genético preimplantacional (PGT) del embrión. La infertilidad de larga evolución, los abortos de repetición o la esterilidad de causa desconocida son otras situaciones en la que recomendaríamos una Fecundación In Vitro.

 

Cuando la edad de la madre supera los 38 años o bien presenta fallo ovárico precoz, menopausia, causas genéticas o ha sufrido tratamientos oncológicos, por ejemplo, se indica la FIV con Donación de Óvulos.

 

¿Qué beneficios brinda esta técnica respecto a otras?

La Fecundación In Vitro ha avanzado muchísimo en los últimos años y hoy ofrece unas tasas de embarazo muy altas siempre que se realice en un centro cualificado. El diagnóstico, la orientación personalizada de cada caso y su coordinación por parte del equipo médico resultan claves para el éxito del proceso.

 

También es fundamental que se desarrolle en un laboratorio equipado con tecnología avanzada en Biología Reproductiva, para poder obtener y seleccionar los óvulos, espermatozoides y embriones más idóneos para conseguir un embarazo.

 

¿Qué tasas de éxito tiene la Fecundación In Vitro?

Institut Marquès dispone de los mejores resultados en Reproducción Asistida.

 

En Institut Marquès obtenemos una tasa acumulativa de embarazo del 72,4% de media por ciclo de Fecundación In Vitro con óvulos propios. Esta tasa varía en función de la edad de la mujer, en menores de 35 años, la cifra alcanza el 82,6% y un 31,6% en mayores de 40 años.

 

En el caso de la FIV con donación de óvulos y semen nuestra tasa de embarazo por ciclo es del 91,5%. Estos excelentes resultados se han conseguido transfiriendo un solo embrión en la práctica totalidad de los tratamientos. De esta forma, hemos demostrado que la transferencia de un blastocisto único (embrión en su quinto día de desarrollo) mejora las tasas de éxito.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Victoria Walker
Riproduzione assistita

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Parto
    Amniocentesi
    Ovaio policistico
    Cancro ginecologico
    Medicina della riproduzione
    Studio di fertilità
    Stimolazione ovarica
    Inseminazione artificiale
    Isteroscopia chirurgica
    Infertilità
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.