Estimulación Magnética Trancraneal (EMT): técnica revolucionaria para tratar la adicción a la cocaína

Autore: Dr. Antoni Gual Solé
Pubblicato: | Aggiornato: 17/05/2019
Editor: Patricia Pujante Crespo

El tratamiento que ofrece Newline para superar la adicción a la cocaína es completamente innovador. Implementa una tecnología que desde hace años ha sido utilizada para tratar la depresión y que ahora ha demostrado funcionar con personas adictas a la cocaína.

 

El tratamiento se realiza con una máquina que emite una estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) completamente indolora. A través de una bobina colocada en proximidad de la cabeza del paciente se envían ondas magnéticas que afectan directamente a la parte del cerebro que actúa sobre la adicción, activando las neuronas de las áreas que controlan el deseo de consumir cocaína y restaurando su funcionalidad original antes de su adicción a esta.

La estimulación magnética transcraneal actúa sobre el área del cerebro que interviene en la adicción - Top Doctors
La estimulación magnética transcraneal actúa sobre el área del cerebro que interviene en la adicción

El tratamiento de Newline ha demostrado tener mucha efectividad en quitar el craving o deseo de consumir, que es uno de los aspectos más difíciles de superar en cualquier adicto. Esa disminución del deseo de consumir es lo más importante del tratamiento, ya que, acompañada de técnicas avanzadas de psicoterapia motivacional, el paciente es capaz de superar completamente su adicción en 3 meses.

 

¿En qué se diferencia el tratamiento de Newline con Estimulación Magnétrica Transcraneal de otros tratamientos para las adicciones?

En primer lugar, el tratamiento empleado por Newline es el único que utiliza una tecnología que actúa directamente en la parte del cerebro que controla el deseo de consumir cocaína. Es un tratamiento completamente indoloro, seguro y con resultados muy rápidos.

 

El tratamiento es ambulatorio, por lo que evita el ingreso hospitalario, lo cual es mucho más económico que cualquier otro tratamiento donde el paciente tenga que ingresarse. Además, esto permite que pueda continuar con sus actividades del día día, como seguir su jornada laboral sin problema. Asimismo, el paciente puede estar acompañado en todo momento de sus seres queridos, brindándoles seguridad y motivación.

 

En Newline se trata a cada paciente de manera individual porque cada situación es diferente y se debe abordar de manera personalizada, de ahí que no se apliquen normas estrictas de comportamiento. El paciente siempre es el protagonista de su recuperación y el tratamiento es adaptado por el especialista en Psiquiatría a cada persona.

 

La ventaja más significativa del tratamiento con EMTr es su rapidez y efectividad. Los pacientes sienten cambios significativos apenas en el segundo o tercer día, cosa que no se ha visto con ningún otro tratamiento tradicional.

 

¿En qué consiste el tratamiento de adicción a la cocaína de Newline?

El tratamiento empieza con un estudio del caso para conocer a fondo cómo la adicción le ha afectado a nivel físico y psicológico.

 

Esto es seguido por la fase inicial intensiva que dura una semana, donde el paciente deberá ir al centro dos horas cada día durante 5 días seguidos. Aquí se le realizará un tratamiento intensivo de EMTr, sesiones psicoterapéuticas y evaluaciones médicas.

 

Una vez pasada esa primera semana intensiva, el paciente solo tendrá que regresar una vez a la semana durante los próximos tres meses.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Antoni Gual Solé
Psichiatria

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..