Esclerosis de varices estéticas con microespuma: tratamiento revolucionario contra las varices y arañas vasculares

Autore: Dra. Judit San-Gil Umbría
Pubblicato:
Editor: Cristina Mateo

La variz es una dilatación permanente de una vena que normalmente se da en extremidades inferiores aunque pueden aparecer en otras zonas del cuerpo, y se dan tanto en hombre como en mujeres. Aparece a causa de una incorrecta circulación del retorno venoso y puede ser debido a diferentes motivos: genéticos, postural o sobrepeso, entre los más habituales.

 

Debido a la presión venosa que se produce, además de una dilatación de las venas profundas, la sangre intenta buscar nuevos caminos por donde circular y de esta forma aparecen las antiestéticas varices reticulares, telangiectasias, arañas vasculares y pequeñas varices.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

 

El tratamiento estético de las varices está indicado para las varices reticulares, es decir de pequeño calibre. La esclerosis de varices es una técnica sencilla que, mediante un producto esclerosante (Etosisclerol) y la técnica en microespuma, produce una reacción inflamatoria controlada que consigue eliminar por completo la variz.

 

El tratamiento es completamente indoloro, solo se nota un pequeño escozor en el momento de la infiltración del producto y de hecho, una de sus principales ventajas es que el paciente no requiere ningún tipo de calmante tras el tratamiento.

 

El tratamiento estético de las varices está indicado para las varices reticulares.

 

Otras ventajas respecto a otros métodos:

  • Se realiza de manera ambulatoria
  • Técnica mínimamente invasiva
  • Indolora
  • Excelentes resultados médicos visibles casi de inmediato
  • Poca probabilidad de complicaciones

 

El tiempo de cada sesión es de 30-40 minutos, y el paciente usara medias compresivas durante un tiempo después de cada sesión.

 

Resultados: luce unas piernas libres de varices

 

Dependiendo de cada paciente se necesitarán más o menos sesiones de tratamiento, dependiendo del número de varices que tenga y de su amplitud. En la mayoría de las ocasiones las varices no vuelven a aparecer, lo que sí puede ocurrir que si el paciente no sigue las recomendaciones postratamiento y de prevención dadas por su médico estético aparezcan nuevas venas dilatadas en el mismo territorio.

 

La mejor época del año para realizar este tratamiento son meses en los que no haya calor, entre Octubre y Abril más o menos.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Judit San-Gil Umbría
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..