¿En qué consiste la vasectomía sin bisturí ni aguja?

Autore: Dr. Pedro Torrecillas Cabrera
Pubblicato:
Editor: Cristina Mateo

La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y seguros que existen. De hecho, cada año son más de 500.000 hombres de América del Norte quienes recurren a esta técnica. Lo más innovador de la vasectomía es la ausencia de bisturí y aguja. Actualmente, el doctor Pedro Torrecillas realiza esta intervención de forma mínimamente invasiva.

 

La vasectomía sin bisturí (VSB) empezó a utilizarse en Estados Unidos en 1985. Es un procedimiento que omite el uso del bisturí y el médico utiliza sus propios dedos para aislar de forma cuidadosa el vaso deferente y realizar una fina incisión en la piel con la ayuda de un instrumento diseñado especialmente para eso.

 

Es una técnica mínimamente invasiva que acelera el proceso de recuperación.

 

Se utiliza, además, una técnica avanzada para anestesiar el escroto y los vasos deferentes, consiguiendo una intervención indolora. Y en cuanto al proceso de recuperación, suele llevar, generalmente, 2-3 días de reposo.

 

Tras una vasectomía, muchos hombres se cuestionan la posibilidad de revertir sus efectos. Pese a que la respuesta es un sí, en algunos casos no se puede garantiza de forma certera el retorno a la fertilidad, ya que la vasectomía debe ser considerada como un método anticonceptivo definitivo.

 

 

¿Puede haber alguna complicación?

 

Aunque se trata de una técnica con un bajo porcentaje de riesgo, pueden aparecer algunas complicaciones. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Sangrado e infecciones. La vasectomía sin bisturí reduce las posibilidades de sangrado, aunque pueden aparecer infecciones.
  • Recanalización. Aunque la intervención se efectúa con las máximas garantías, en algunos casos los espermatozoides quedan almacenados en el espacio que existe entre los dos segmentos de deferentes sellados, produciéndose así la recanalización.
  • Congestión. Es una sensación de presión causada por el esperma en los testículos epidídimos y el segmento inferior del deferente que puede causar molestias entre 2 y 12 semanas tras la vasectomía.

 

No obstante, la vasectomía sin bisturí ni aguja también aporta beneficios como:

  • Menores molestias y menores posibilidades de sufrir complicaciones. • No se precisan saturas ni puntos.
  • Proceso de recuperación más rápido.

 

Por último, recuerde que antes de someterse a una vasectomía conviene consultar a un médico para determinar si usted cumple con las condiciones necesarias que exige el tratamiento.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Pedro Torrecillas Cabrera
Urologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Malattie sessualmente trasmissibili (MST)
    Vaginoplastica
    Allungamento del pene (Falloplastica)
    Trattamenti di urologia
    Laparoscopia urologica
    Oncologia urologica
    Urologia pediatrica
    Urologia geriatrica
    Trapianto renale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.