Embarazo: cuatro tópicos que debes saber

Autore: Dra. María Eugenia Subirana Izquierdo
Pubblicato:
Editor: Mireia Frias

Durante años, el embarazo es tema de debate en casi toda cultura popular. En ella, además, han ido surgiendo muchos tópicos alrededor de este tema sin ni siquiera una base científica.

Es por eso que, cuando una mujer embarazada llega a consulta, nos encontramos con todo tipo de preguntas, muchas de ellas basadas en estos grandes tópicos que provocan grandes dudas durante este período. Pero, ¿qué hay de cierto en todos ellos?

La Dra. María Eugenia Subirana Izquierdo, especialista en Odontología y Estomatología, nos desvela la verdad que hay detrás de cuatro tópicos en torno al embarazo y los dientes.

La verdad que hay detrás de cuatro tópicos
en torno al embarazo y los dientes

“He perdido dientes durante el embarazo”

Es verdad que, durante el embarazo, en algunos casos, se puede tener una higiene bucodental peor a causa de las náuseas y los ascos que se producen en el pH de la saliva, ya que se vuelve más ácido y eso puede causar como consecuencia final la pérdida de los dientes, pero no es una causa directa del embarazo. Además, también se suele optar por dietas más cariogénicas, hecho que perjudica la salud bucodental, puesto que suelen apetecer los alimentos más ricos en azúcar.

 

“Durante el embarazo no puedo hacer ningún tratamiento que requiera anestesia”

Generalmente, se recomienda no tener que hacer ningún tratamiento con anestesia de por medio, sobre todo durante el primer o el tercer trimestre del embarazo. Pero, aun así, si es por una urgencia, una mujer embarazada sí que puede ser anestesiada. Si se hace en dosis muy pequeñas, el feto no se suele ver afectado.

 

“¿Me pueden hacer radiografías?”

Del mismo modo que la anestesia, es recomendable evitar una radiografía durante todo el embarazado, pero si se produce una urgencia donde la radiografía es totalmente necesaria, se puede realizar. Es importante que, para su realización, se utilice un delantal plomado. Actualmente, los aparatos de radiografías han evolucionado de tal manera que la radiación que producen acaba siendo mínima.

 

“Me sangran mucho más las encías”

Es normal notar que, durante el embarazo, las encías sangran mucho más que al no estarlo. Esto pasa porque se producen cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo y cuando la progesterona alcanza niveles altos tiene una consecuencia directa en la inflamación y la vascularización de las encías. Una vez se haya producido el parto y todos los niveles hormonales se regularicen, las encías también volverán a la normalidad y dejarán de sangrar más de lo habitual.

 

Cualquier duda sobre los dientes y el embarazo u otro tipo de consultas, estaremos encantados de atenderte. Además, las primeras consultas son gratuitas.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. María Eugenia Subirana Izquierdo
Odontoiatria e stomatologia

Una traiettoria di quattro generazioni garantisce la qualità della nostra clinica dentale.

Come dentista ho più di 18 anni di esperienza e sono specializzato in ortodonzia invisibile, odontoiatria infantile, impiallacciature, odontoiatria conservativa e ortodonzia convenzionale per bambini e adulti.

Sia l'équipe medica sia l'ausiliario sono in costante addestramento per offrire ai nostri pazienti i trattamenti migliori e innovativi.

I nostri armadi hanno la tecnologia più recente e abbiamo anche uno scanner 3D, una panoramica digitale e una radiovisiografia digitale.

Offriamo un trattamento personalizzato, ampie possibilità di finanziamento e garanzia nelle nostre protesi e impianti.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.