El tratamiento de alargamiento de pene

Autore: Dr. Natalio Cruz Navarro
Pubblicato: | Aggiornato: 16/03/2023
Editor: Margarita Marquès

El pene es el principal órgano sexual masculino y está compuesto por dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Este órgano se desarrolla desde el nacimiento, pero su crecimiento es más notable a partir de los 13 años. Generalmente, llega a su máxima longitud a los 18 años, aunque en algunos casos sigue creciendo algunos años más.

 

¿Cuál es el tamaño medio de un pene?

Los tamaños de pene son diferentes en función de los distintos grupos étnicos, de manera que considerar un pene como pequeño o grande es muy relativo, ya que varía en función del país de origen. Según un estudio de la Asociación Española de Andrología, en España el tamaño medio de un pene está en los 13 cm, aproximadamente, y cuando se encuentra en estado de erección, tiene un grosor de 3,8 cm. Para conocer el tamaño del pene hay que medir la parte superior del cuerpo de este órgano, desde el pubis hasta la punta del glande.

 

El tamaño importa: efectos psicológicos y fisiológicos

Generalmente, los hombres se plantean esta cuestión, porque relacionan el tamaño del pene con la masculinidad y la capacidad de reproducción. Sin embargo, no está comprobado que exista ninguna relación entre ambos.

En todo caso, y teniendo en cuenta el conocimiento científico, el tamaño es relevante a partir de un mínimo, ya que los hombres con micropene pueden tener dificultades para realizar el acto sexual y, en los peores casos, la penetración puede llegar a resultar imposible, por miedo al rechazo o al ridículo. En otras ocasiones, los hombres deben enfrentarse a situaciones incómodas en las que comparan el tamaño de su pene con el de los demás hombres. Entonces, creen que su pene tiene un tamaño inferior y deciden someterse a una cirugía de alargamiento de pene.

 

Las probabilidades de aumentar el pene de un paciente y que este sea perfectamente funcional se sitúan en el 95%

 

Condicionantes previos al tratamiento

Cada pene es diferente y cada cirugía varía en función del tamaño y del historial del paciente. Por ese motivo, antes de proceder a un tratamiento de alargamiento de pene, el Doctor Natalio Cruz debe estudiar cada caso en profundidad, a través de una exploración física, para conocer el estado del paciente. Además, el doctor debe conocer la existencia de tratamientos previos y otros aspectos como la edad, salud, estilo de vida del paciente, enfermedades y alergias que pueda tener, así como el tamaño y la forma actual del pene.

Algunos pacientes tienen grandes inseguridades previas que afectan la decisión. Por eso, en estas consultas previas al tratamiento, se deben concretar las características finales de la cirugía y dar la información realista sobre los resultados potenciales, evitando así decepcionar al paciente con falsas expectativas.

 

¿Cuáles son las técnicas de alargamiento de pene?

Actualmente, se considera que las operaciones de alargamiento de pene son operaciones seguras y relativamente simples. Sin embargo, es importante consultar con los mejores expertos en esta especialidad para conseguir buenos resultados.

Existen dos técnicas quirúrgicas de alargamiento de pene, que generalmente se combinan entre ellas para garantizar mejores resultados, tanto desde un punto de vista estético como desde un punto de vista funcional. La primera es la técnica de liberación del ligamento suspensorio y la segunda es la técnica de reducción de grasa púbica, con la que se pueden llegar a ganar hasta 2 cm más de longitud. Estas se combinan con otras técnicas como escrotoplastias o corporoplastias para mejorar los resultados.

Además del tratamiento de alargamiento de pene, hay algunas consultas sobre el engrosamiento de pene para aumentar el grosor. Sin embargo, a día de hoy, todavía es una técnica que se utiliza en ocasiones puntuales. Sus resultados a largo plazo no están consolidados y es fuente de complicaciones frecuentes. 

 

Cuidados a tener en cuenta para el postoperatorio

Los cuidados que deben llevarse a cabo tras la operación tienen prácticamente la misma importancia que la propia cirugía. Por eso, durante el postoperatorio el paciente debe usar un vendaje especial para proteger y curar el pene, así como un extensor para mantener la nueva forma. Siempre debe llevar un estilo de vida saludable y debe evitar la realización de ejercicios que puedan afectar la zona operada, así como tener relaciones sexuales en las primeras cuatro semanas. En algunos casos, el paciente debe tomar o aplicar medicamentos para asegurar una cura y cicatrización más rápida e indolora.

 

¿Qué riesgos tiene la operación de alargamiento de pene?

El mayor peligro que conlleva esta operación es que la parte péndula o visible del pene vuelva a retraerse hacia dentro del cuerpo durante la fase del postoperatorio. Sin embargo, este peligro puede solucionarse mediante técnicas quirúrgicas especiales y tracción.

 

Los resultados del tratamiento quirúrgico

Las probabilidades de aumentar el pene de un paciente y que este sea perfectamente funcional se sitúan en el 95%. El aumento real suele oscilar entre 1,5 y 3 cm, de manera que es importante que el paciente no confíe en aquellos centros que aseguren resultados de 5 o 6 centímetros, porque no se corresponde con los resultados obtenidos realmente.

En cualquier caso, los pacientes deben tener cuidado con todos los productos milagrosos que hay en el mercado que aseguran un alargamiento de pene sin tener que pasar por cirugía, ya que estos productos tienen una efectividad nula y, en muchos casos, efectos adversos.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Natalio Cruz Navarro
Andrologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Malattie sessualmente trasmissibili (MST)
    Allungamento del pene (Falloplastica)
    Fimosi
    Cancro alla prostata
    Prostatite
    Ipertrofia benigna della prostata
    Disfunzione erettile
    Eiaculazione precoce
    Vasectomia
    Varicocele
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.