El trastorno de la ATM: factores de riesgo y tratamiento

Autore: Marco Antonio Romero Santacruz
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

La articulación temporomandibular (ATM) es una articulación de vital importancia para el buen funcionamiento de gran parte de nuestro organismo. Está implicada en la masticación y el habla, siendo una de las articulaciones más utilizadas del cuerpo, muy sensible al sobreuso y al exceso de tensión nerviosa. 

 

¿Qué síntomas aparecen en el trastorno temporomandibular?

Dolor en la articulación al abrir y cerrar, masticar; tensión y molestias en la parte alta de la espalda y el cuello. En algunos casos, puede producir mareos y vértigos

 

La ATM es una articulación implicada en la masticación y el habla,
muy sensible al sobreuso y al exceso de tensión nerviosa

 

¿Cuáles son las causas de los trastornos de la ATM?

Una de las principales causas es el estrés; como reacción nuestros músculos de la masticación se tensan gran parte del día y durante la noche (bruxismo nocturno); con el tiempo esta tensión se puede convertir en crónica y afectar a los dientes y la oclusión. 

 

¿Qué factores de riesgo pueden aumentar su desarrollo?

La falta de actividad física para evacuar la tensión y el estrés que vamos acumulando, una mala oclusión, intervenciones odontológicas, etc. 

 

¿Qué tratamiento se pueden llevar a cabo?

El trabajo conjunto entre odontólogos, maxilofaciales, fisioterapia y osteopatía es el mejor camino. En concreto, la osteopatía especializada en ATM, puede mejorar en un porcentaje muy alto los problemas de esta zona. 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Marco Antonio Romero Santacruz
Osteopatia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.