El peeling, un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel

Autore: Dr. José Valentín García Mellado
Pubblicato: | Aggiornato: 21/06/2022
Editor: Margarita Marquès

Un peeling es una exfoliación forzada de la epidermis que se realiza a través de la aplicación de productos específicos para cada tipo de piel. De esta manera, se puede conseguir una renovación de las células más superficiales de la epidermis. Y en consecuencia, se producen mejoras en el aspecto de la piel.

 

El peeling es una técnica sencilla, que no requiere anestesia

 

El tratamiento para el Melasma y el Cloasma

El Melasma y el Cloasma son dos alteraciones cutáneas, que se caracterizan por la aparición progresiva de pigmentación en diversas zonas de la cara, sobre todo en la zona supralabial, la frente, los párpados inferiores y las mejillas.

 

En la mayoría de los casos, estas alteraciones se producen a causa de la exposición al sol. Sin embargo, existen otros factores que propician su aparición, como es el embarazo y la ingesta de anticonceptivos u otros medicamentos.

 

Generalmente, afectan a mujeres que tienen entre 20 y 45 años, y suele ser más visible en la época de verano, porque la radiación solar aumenta la pigmentación oscura de la piel. El tratamiento se basa en peelings y máscaras despigmentadas, combinado con el uso diario de cremas exfoliantes y despigmentadas.

 

Para prevenir estas alteraciones, es fundamental utilizar filtros solares de alta protección diariamente.

 

¿Qué es un peeling superficial?

Se trata de una técnica sencilla, que no requiere anestesia ni previa sedación. Suele hacerse de forma ambulatoria y la sesión suele durar pocos minutos. En algunos casos, el peeling puede producir escozor pasajera, que desaparece tras su neutralización.

 

Generalmente, los hombres y mujeres que se someten a un tratamiento de peeling tienen el objetivo de mejorar la calidad y el aspecto de su piel, buscando homogeneidad y rejuvenecimiento. Pero existen finalidades más concretas:

  • Para mejorar el aspecto de la piel envejecida a causa de la exposición al sol y por la edad
  • Para eliminar de manera más eficaz la grasa de la piel, complementando el tratamiento de acné
  • Para mejorar las cicatrices que han sido producidas por el acné
  • Para eliminar o corregir las arrugas más pequeñas
  • Para suavizar o equilibrar el color de la piel, especialmente las manchas de color marrón que aparecen en el rostro

 

Cuándo y cómo debe realizarse un peeling

La edad más adecuada para someterse a un tratamiento de peeling químico superficial siempre depende de la razón por la que se realiza. Cuando el tratamiento se realiza para eliminar el acné y sus cicatrices, cualquier edad es apropiada. Como tratamiento para el envejecimiento o para las manchas, se recomienda hacerlo a partir de los 25 años.

 

Con relación a la periodicidad y el número de peelings a realizar, depende de cada caso. En los casos en que el estado cutáneo es más desfavorable, se deben realizar más peelings. Aunque el efecto deseado ya se haya conseguido, se debe hacer un peeling cada varios meses para mantener los resultados.

 

Los cuidados posteriores

Las instrucciones relativas a los cuidados siempre son facilitadas por el especialista de la consulta, pero en ningún caso se debe tomar el sol en los primeros días posteriores al peeling.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione
Dr. José Valentín García Mellado

Dr. José Valentín García Mellado
Dermatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Laser
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Rinomodellamento
    Carbossiterapia viso
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.