Desmontando el mito del consumo de huevos

Autore: Dr. Luis Almagro López
Pubblicato:
Editor: Top Doctors®

Durante años, los profesionales de la salud han recomendado, en base al conocimiento que se tenía, un control riguroso y exhaustivo en el consumo de huevos. Esto aludía principalmente a aquellas personas que tuviesen los niveles elevados de colesterol en sangre y que padecieran enfermedades o riesgos cardiovasculares. Se hizo tanto hincapié entonces en este aspecto que la población lo asumió. Actualmente, los especialistas en Nutrición y Dietética establecen que hay que modificarlo y no es una tarea fácil.

En la mayoría de personas sanas no se relaciona el consumo de huevo diario con la enfermedad cardiovascular

 

El colesterol y grasa de los huevos

Esta recomendación se originó en los años 70, y se basaba en una teoría que establecía que las grasas y el colesterol formaban parte de los mayores responsables de la enfermedad cardiovascular. Por esta razón, si suprimíamos o disminuíamos las grasas y el colesterol que procedían de los alimentos, disminuiría el riesgo.

 

¿Comer huevos realmente es malo para la salud?

Si bien la abundancia de colesterol en sangre, sobretodo el “malo”, el LDL, se sigue relacionando con este grupo de enfermedades, a día de hoy es evidente que el origen real del problema no es el colesterol dietético. De hecho, los niveles de colesterol sanguíneo están escasamente influenciados por el colesterol que tomamos con los alimentos y la enfermedad cardiovascular resulta que tiene más relación, entre otras cosas, con el tipo de grasas (saturadas y trans) y de azúcares que se ingieren, que con la presencia de colesterol en los alimentos.

Tras estas investigaciones, actualmente se puede afirmar que, en la mayoría de personas sanas no se relaciona el consumo de un huevo diario con la enfermedad cardiovascular. No obstante, esta afirmación no es igual para las personas con dificultad para controlar su colesterol LDL y para diabéticos, los cuales deberían controlar el consumo de yema de huevo a un máximo de tres veces por semana.

 

El consumo de huevos con moderación es saludable

Como conclusión, el huevo no es tan malo como se establecía hace años, y por tanto, se ha de modificar dicho mensaje. El huevo puede formar parte de una alimentación saludable, pero como a todo hay que darle su justo y proporcionado lugar dentro de un modelo dietético recomendable.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Luis Almagro López
Nutrizione e Dietetica

Dr. Almagro Lopez è un rinomato specialista in nutrizione e dietetica che ha oltre 25 anni di esperienza nel trattamento dell'obesità e del sovrappeso, tra cui l'approccio di consulenza e programmi di dimagrimento. Il medico è un professionista di prestigio che cerca sempre di trovare la soluzione più appropriata per ogni paziente in base alle loro caratteristiche, fornendo un supporto costante durante tutto il processo. Inoltre, è membro di diverse associazioni nazionali di specialità.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Nutrizione
    Mesoterapia
    Dieta proteinata
    Dieta ipocalorica
    Trattamento della cellulite
    Liposcultura
    Disturbi alimentari
    Ipertensione arteriosa
    Nutrizione clinica
    Dietetica
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.