¿Cuándo es necesario un estudio audiológico?

Autore: Dra. Amparo Postigo Madueño
Pubblicato:
Editor: Sofía Berrón

Un estudio audiológico evalúa parámetros de audición de tonos (sonidos) y palabras. Por un lado, los analiza en el umbral mínimo de percepción de la audición y, por otro, en parámetros supraumbrales, para estudiar las molestias de sonidos intensos.

Se trata de una serie de pruebas subjetivas y objetivas que tiene en cuenta múltiples variables: no es lo mismo conocer el umbral mínimo de audición de un adulto colaborador que un simulador, una persona con determinada patología psiquiátrica, un bebé recién nacido o un niño con problemas de lenguaje.

Los estudios audiológicos sirven para detectar problemas que conllevan
hipoacusia, acúfenos, vértigo o retrasos del lenguaje

¿Para qué sirve un estudio audiológico?

Este tipo de estudios permite detectar a qué nivel de la vía auditiva existe determinado problema que causa la hipoacusia. Pueden ser patologías de oído externo, medio, interno, central o cortical.

Los análisis son indicados por parte de los especialistas en Otorrinolaringología ante enfermedades cursadas con problema de hipoacusia, acúfenos, tinnitus, vértigos o retrasos del lenguaje.

Los estudios audiológicos son muy importantes en estas instancias, ya que existen ciertas enfermedades que, si no se detectan a tiempo, pueden desarrollar un riesgo de vida, como los tumores de oído. Además, existen otros trastornos que pueden llevar a la falta de desarrollo del lenguaje, como es el caso de los niños hipoacúsicos no diagnosticados.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Amparo Postigo Madueño
Otorinolaringoiatria

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Otoplastica
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Malformazioni congenite
    Chirurgia plastica facciale
    Paralisi facciale
    Tumori ossei cranio maxillo facciali
    Chirurgia della ghiandola parotide
    Tumori del naso
    Tumori della base del cranio
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.