Consejos para correr una San Silvestre

Autore: Sol García
Pubblicato:
Editor: Top Doctors®

La San Silvestre está a la vuelta de la esquina, por eso unos los últimos consejos para afrontar la prueba sin lesiones pueden ser útiles.

La carrera de San Silvestre se disputa anualmente el 31 de diciembre.

Esta carrera es muy esperada por muchos runners, ya que buscan divertirse de una manera saludable el último día del año.

Aunque esta última semana es complicada porque hay días festivos a discreción, hay que procurar no olvidarse no solo las carreras de entrenamiento, sino también las sesiones de gimnasio y de estiramientos. Es importante entrenar piernas, glúteos y abdomen con sentadillas, planchas isométricas, flexiones o dominadas, ya que ayudará a mejorar el estado de forma y a poner a punto los músculos que más esfuerzo harán durante la carrera. En cuanto al estiramiento, se recomiendan unos 20 minutos a la semana solo para relajar los músculos. Para ello sería ideal realizar un masaje deportivo con un fisioterapeuta: eliminará posibles contracturas, por ejemplo usando la técnica de la punción seca; y dejará vuestras piernas preparadas para el esfuerzo que se avecina el 31 de diciembre.

Se recomienda entrenar al menos una vez cada dos días hasta el 29, es decir, tanto el 30 como el 31 por la mañana se debe evitar hacer demasiado deporte.

En cuanto a la indumentaria, lo ideal es llevar ropa de abrigo, ya que en muchos casos corredores poco abrigados al llegar a la meta sufren hipotermia.

La elección de los calcetines también es una parte importante a la hora de enfrentarse a la San Silvestre. Se deben elegir mullidos, evitando siempre materiales como el nailon. Lo mejor es el algodón, natural y transpirable.

Para proteger partes del cuerpo muy sensibles, que sufren con la combinación de sudor y frío, como es el caso de ingles, axilas y pezones se recomienda aplicar vaselina.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Sol García
Fisioterapia

Sol García è un rinomato fisioterapista che ha curato molti atleti d'élite nel nostro paese, come Rafa Nadal. Direttore della Fidoos Clinic Physiotherapy and Podiatry, combina il suo lavoro professionale con l'insegnamento, essendo un professore di Fisioterapia presso l'Università Rafael de Nebrija.

Laurea in Fisioterapia presso l'Università Europea di Madrid ed esperto in agopuntura, mesoterapia e osteopatia, ha più di due decenni di esperienza. Durante la sua carriera professionale ha lavorato nel Club Deportivo Atlético de Madrid e nel Tennis ATP, tra gli altri,

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..