¿Conoces los beneficios de la endourología?

Autore: Dr. Juan Pablo Caballero Romeu
Pubblicato:
Editor: David Moore

¿Qué es la endourología?

La endourología es la parte de la erología que diagnostica y trata las enfermedades introduciendo una cámara en el aparato urinario, la mayor parte de las veces por la uretra. La uretra, lo que muchos pacientes denominan “el caño de la orina”, es un orificio natural que nos permite explorar la vía urinaria, desde el pene o la vagina, hasta el interior del riñón. Para ello empleamos instrumentos muy finos y minimizamos el daño.

En otras ocasiones puede ser necesario acceder a la vía urinaria a través del riñón para tratar cálculos renales de gran tamaño, en este caso se realiza una nefrolitotomía percutánea. Estas cirugías de riñón antiguamente requerían una cicatriz de unos 20 centímetros en el flanco, hoy accedemos por incisiones de menos de 1 centímetro.

 

La técnica permite acceder al riñón para tratar cálculos renales.

 

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

El beneficio de la endourología es que evitamos cicatrices amplias en la piel de los pacientes. De este modo, los pacientes pueden reincorporarse mucho antes a su vida habitual, gracias a las siguientes ventajas:

  • Menor riesgo de sangrado.
  • Menor riesgo de infección.
  • Recuperación más rápida.

 

¿Qué patologías se pueden tratar mediante esta técnica?

Mediante la endourología tratamos patologías muy variadas, desde los cálculos de vejiga, uréter y riñón hasta tumores malignos en estas mismas localizaciones. Diagnosticamos también el origen de sangrados urinarios de origen incierto que no se pueden diagnosticar en las pruebas radiológicas o problemas obstructivos a nivel ureteral o uretral.

La endourología es también la manera menos invasiva de tratar la hipertrofia benigna de próstata o de estenosis de uretra.

Para más información acerca de los tratamientos de endourología contacte con el Dr. Caballero Romeu.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Juan Pablo Caballero Romeu
Urologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.