¿Conoces la blefaroplastia estética?

Autore: Dr. Joan Pallarés Serrano
Pubblicato:
Editor: David Moore Trias

La blefaroplastia estética es la operación que tiene por objetivo corregir las señales en las que los párpados manifiesta el envejecimiento facial: descolgamiento de la piel de los párpados superiores y “bolsas” en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores.

 

¿En qué consiste la técnica?

En la mayoría de ocasiones, las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de dichas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En otros casos, por ejemplo, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.

Pese a esto, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

 

La blefaroplastia estética corrige las señales de envejecimiento facial.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio suele ser bastante llevadero, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas:

  • Durante los días posteriores a la operación, pueden aparecer moratones, molestias o sequedad ocular.
  • El tiempo de recuperación puede variar en cada paciente y dependerá de si este se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o a ambas. En cualquier caso, la recuperación suele ser bastante rápida y en pocas semanas el paciente recuperará su aspecto y podrá reincorporarse al trabajo.
  • En el posoperatorio el paciente puede hacer vida normal tranquila, aunque durante la primera semana no se aconseja ningún tipo de actividad deportiva. A partir de la segunda semana, se podrá retomar el ejercicio físico siempre que así lo indique su médico.
  • Durante las horas o días posteriores a la cirugía, el paciente podría tener la visión borrosa, aunque podrá leer y utilizar aparatos electrónicos con pantalla sin problema.
  • Es recomendable no conducir hasta que haya recuperado totalmente la visión.
  • No es recomendable tomar el sol hasta que los moratones hayan desaparecido y, en caso de incisión, se deberá esperar como mínimo un mes y utilizar siempre protección solar alta (sobre todo si la operación se realiza durante los meses de verano).
  • Por último, será necesario acudir a los controles posoperatorios que se programen.

Después de la la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubrificarlos, y en algunos casos, un vendaje suave. Puede tener molestias sobre los párpados; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano (si presentase dolor severo o persistente debe comunicárselo a su cirujano). Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

La intervención dura aproximadamente una hora. El paciente puede abandonar la clínica al cabo de poco tiempo y con total seguridad, sin necesidad de descanso absoluto.

 

¿El resultado es definitivo?

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible. Los resultados de la blefaroplastia, un aspecto más joven y vivaz, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Para más información, contacte con un especialista de la Clínica Rinos.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Joan Pallarés Serrano
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..