Cómo salir fortalecidos tras el COVID-19

Autore: Victoria Fernández Aguirre
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

La situación actual a causa del COVID-19 ha generado, entre la población, una sensación de que estamos en el centro de una gigantesca tormenta de la que no sabemos bien, ni su duración, ni su alcance.

 

Aquellas personas que no luchan directamente en el frente sanitario contra el virus, o aquellas a las que todavía no las ha alcanzado el desastre económico, viven una quietud aparente y surrealista, situada en ese centro de la tormenta, no fuera de ella.

 

Pero quizás habrá un momento en el que debamos plantearnos no depender sólo de la suerte o de la piedad de lo venidero, sino fortalecernos en aquello que nos ayude a atravesar esta tormenta. Las personas tendrán que retener la energía creativa para atravesar la situación que se avecina.

 

Debemos aprovechar este momento para salir fortalecidos de la situación

 

Cada uno tendrá que hacer su propio inventario de obstáculos, y decidir cuáles acepta abandonar, en favor de la lucha por una nueva oportunidad de vida. Estas cargas pueden ser de índole diferente:

  • Antiguas maneras de trabajar
  • Formas de mantener relaciones de pareja, de familia o de amistades, que pesan lo indecible
  • Formas de utilizar nuestro tiempo, que saturan y nos conducen al vacío
  • Adicciones compensatorias que nos colocan en una situación de riesgo de salud que facilita el hundimiento

 

El trabajo personal de introspección y autoconocimiento realizado durante años está dando ahora sus frutos en muchas personas. Este trabajo ayuda a enfrentar la situación actual con esperanza; con miedo, pero con aceptación, esperanza y confianza en nuestras fuerzas.

 

Éste es el momento de darle una oportunidad a la fuerza de nuestro interior para ayudarnos a salir fortalecidos de la situación, cambiados, cansados, pero vivos y más sabios.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Victoria Fernández Aguirre
Psicologia

Victoria Fernandez Aguirre è uno psicologo di primo piano specializzata in consulenza personale e professionale. Ha un Master in Psicologia Clinica per adulti, e una lunga carriera. Ha esperienza in una varietà di temi legati al lavoro psicologico con gli adulti, utilizzando una vasta gamma di approcci e dinamiche e le metodologie cognitivo-comportamentali. Inoltre, esercita insegnamento in vari centri di eccellenza per trasmettere loro vasta conoscenza del ramo che domina.

 

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..