¿Cómo podemos reducir la ingesta de azúcar?

Autore: Dr. Joan Carrera Guiu
Pubblicato:
Editor: Carlota Rincón Muñoz

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que la incidencia de caries está en niveles muy cercanos al 100%, tanto en niños como en adultos. El principal causante de la caries es el azúcar, ya que al ingerirlo, las bacterias de la boca lo descomponen en ácidos y éstos erosionan gradualmente el esmalte.

 

Según las estadísticas, el consumo de azúcar ha aumentado estrepitosamente en los últimos años, especialmente en los niños. Con el objetivo de minimizar las caries y mejorar también los hábitos alimenticios, la Federación Dental Internacional ha elaborado una guía para disminuir el azúcar que consumimos.

 

 El consumo de azúcar ha aumentado estrepitosamente en los últimos años

 

Pautas para consumir menos azúcar

  • Distinguir entre azúcar y azúcar añadido: la mayoría de los alimentos contienen glucosas naturales. La fruta, por ejemplo, posee azúcares por sí sola. El añadido es lo que sumamos nosotros de forma premeditada por ejemplo el café, los zumos, las salsas... Además de los productos industriales que llevan grandes cantidades de azúcar añadido.
  • No ingerir más de cuatro veces al día azúcares añadidos azúcar
  • No superar la cantidad de 50 gramos al día y 30 gramos en niños
  • De la ingesta total diaria de energía no debe suponer más del 10%.
  • Para obtener beneficios adicionales no hay que superar el 5% de azúcar del total de energía diaria.

 

Consejos para mantener una buena higiene oral

Las frutas, las verduras, carnes y pescados cocinados de forma sana, la leche y sus derivados son alimentos beneficiosos para el organismo y la salud oral. Por otro lado, hay que prescindir de la alimentación industrial y no endulzar alimentos, comerlos naturales. Y por supuesto, llevar siempre una higiene dental adecuada utilizando tanto el cepillo de dientes como el hilo dental. Tampoco hay que olvidarse de acudir al dentista para realizar las revisiones periódicas y llevar un seguimiento de nuestra boca para tratar los problemas a tiempo, en caso de que aparezca alguno.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Joan Carrera Guiu
Odontoiatria e stomatologia

Riferimento in Odontoiatria, il Dr. Carrera Guiu è il fondatore e direttore medico della Clinica di carriera, una clinica dentale situata nella provincia di Lleida. Inoltre, è responsabile per l'area di chirurgia orale e protesi orale. Attualmente è il coordinatore of Dental e Chirurgia Orale presso l'Ospedale di Santa Maria de Lleida ed è parte del centro Avantmèdic equipe medica. Il medico è l'attuale Presidente del College of Dentistry e Stomatologia di Lleida. Egli combina la sua carriera professionale con l'insegnamento, che serve come insegnante di due master presso l'Università di Lleida. E 'membro di varie società mediche.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..