¿Cómo han avanzado las técnicas de implantes dentales de carga inmediata?

Autore: Dr. Basel Elnayef
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

La implantología dental ha evolucionado mucho en los últimos años y encontramos distintos protocolos para la colocación de los implantes dentales.

 

Así, ha aumentado de forma notable la técnica de colocación de implantes post extracción, evolucionando de tal forma que permite a los especialistas en Odontología colocar los implantes de forma segura respetando unas reglas básicas.

Primer plano de una mujer en una camilla de un dentista - implantes dentales - by Top Doctors
Un estudio 3D con tomografía computerizada permitirá al dentista
estudiar en profundidad la boca del paciente y adaptar los implantes

 

¿Qué son exactamente los implantes inmediatos y qué ventajas ofrecen?

Los implantes inmediatos o post extracción son los implantes dentales que se colocan en el mismo acto quirúrgico en el cual realizamos la extracción dental.

 

Las principales ventajas de esta técnica son un menor número de cirugías y un menor tiempo de tratamiento en los pacientes.

 

Implantes dentales de carga inmediata vs técnica tradicional, ¿cuándo utilizar una técnica u otra?

Clásicamente se dejaba un período de cicatrización tras la colocación de un implante de entre 4-6 meses, para colocar el implante en hueso cicatrizado.

 

Actualmente se pueden acortar estos tiempos de tratamiento, siempre y cuando esté indicada la colocación de los implantes en el mismo acto quirúrgico. Para saber si es posible colocar el implante en la misma cirugía de extracción del diente se realiza un estudio previo exhaustivo del paciente, con una CBCT o tomografía computarizada. Consiste en un estudio 3D del paciente para valorar la longitud y el grosor adecuado del implante, se tomarán unas medidas de la boca del paciente para fabricar la prótesis provisional fija sobre los implantes y que pueda salir el mismo día de la cirugía con dientes y un estudio fotográfico completo, para estudiar todos los detalles de la sonrisa.

 

Tras realizar dicho estudio, el día de la intervención se anestesia la zona a tratar con anestesia local, se realiza la colocación de los implantes y se coloca la prótesis temporal de carga. Es importante, tras colocar la prótesis de carga inmediata, seguir una serie de recomendaciones, como realizar dieta relativamente blanda durante los primeros días y extremar las precauciones para no realizar más carga de lo indicado en los implantes durante los primeros tres meses tras la cirugía. También es importante tomar la medicación prescrita, así como realizar una correcta higiene como el personal de la clínica indicará al paciente

 

¿Qué indicaciones seguir tras la cirugía?

Una vez realizada la cirugía, el paciente debe tomar la medicación indicada por el especialista.

 

No se debe fumar, ya que el tabaco ha demostrado empeorar la cicatrización de los tejidos alrededor del implante y puede llegar a afectar el proceso de osteointegración del implante.

 

Por otra parte, como se ha indicado anteriormente, una correcta higiene es básica, por lo que se recomendará un cepillo suave durante la primera semana, acompañado de colutorios de clorhexidina.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Basel Elnayef
Odontoiatria e stomatologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.