¿Cómo detectar un posible caso de acoso escolar?

Autore: María Luisa Ferrerós Tor
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

El acoso escolar es, por desgracia, una realidad que viven muchos niños. Para poder hablar de acoso es necesario que haya premeditación y un objetivo claro de “tumbar” o humillar a alguien en concreto.

 

El acoso escolar no es algo impulsivo o improvisado, y causa efectos devastadores en la víctima.

Niños jugando a rugby - acoso escolar o bullying - by Top Doctors
Es importante saber empatizar y escuchar a los niños,
para prevenir y evitar situaciones de acoso escolar o bullying

 

¿Cómo podemos detectar que nuestro hijo puede estar sufriendo acoso escolar o bullying?

El acoso escolar se detecta porque, si tu hijo lo está sufriendo, se observarán cambios importantes, tanto en su carácter como en sus conductas: los niños que son víctimas de acoso escolar dejan de ser niños alegres y juguetones, y se transforman en niños huraños, miedosos, dados al rechazo, e incluso que sufren dolores somáticos.

 

Además, los niños que sufren acoso escolar es común que tengan pesadillas y trastornos del sueño, dolores de cabeza o de estómago y, sobre todo, que no quieran ir al colegio, con diferentes excusas. Y este, justamente, es el primer signo de alerta.

 

¿Cómo hacer frente al acoso escolar y ayudar a nuestro hijo?

Los especialistas en Psicología recomiendan que, lo primero que hay que hacer, es ponernos en la piel de nuestro hijo, comunicándonos positivamente con él y hablar a diario sobre sus sentimientos, participar de su realidad, observando y jugando un papel tan activo como él considere.

 

Se trata, pues, de empatizar y escuchar de manera activa, para conseguir prevenir este tipo de actitudes, que pueden derivar en violencia.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

María Luisa Ferrerós Tor
Psicologia

E 'direttore della nuova unità Parenting clinica (nascita di preparazione a livello globale + prova di comportamento neonatale) Diagonal. Ha collaborato a diversi programmi radiofonici LSO YT ha pubblicato una raccolta di libri popolari con Planeta Editorial.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..