Chequeos médicos, esenciales para el diagnóstico precoz de enfermedades

Autore: Dra. Dalgi Cuesta Barrios
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

Los chequeos médicos permiten prevenir enfermedades, y controlar otras ya existentes en el paciente. La Dra. Cuesta, especialista en Medicina Familiar, explica su utilidad.

Plano desde arriba de un médico con un paciente, mostrándole algo en el ordenador - chequeos médicos - by Top Doctors
Con un chequeo adecuado pueden detectarse a tiempo muchas enfermedades,
y evitar que se vuelvan crónicas

 

¿Cada cuando es recomendable realizar un chequeo médico?

De forma general se recomienda hacerse una revisión médica cada cuatro años antes de cumplir los 40 años, cada dos años hasta los 60 años, y un chequeo al año después de esta edad.

 

Los adultos saludables pueden realizarse un chequeo una vez cada dos años, periodicidad que puede rebajarse a un año en el caso de pacientes que padezcan alguna enfermedad, como las personas con colesterol, con obesidad, fumadores, etc.

 

¿Qué controles clínicos se deben realizar en un chequeo médico?

Algunos de los controles que puede solicitar el especialista en un chequeo médico de manera general pueden ser: análisis clínicos de sangre y orina, valoración de la presión arterial, electrocardiograma, audiometría, agudeza visual, medidas antropométricas, ecografía abdominal o radiografía de tórax, entre otros.

 

¿Qué patologías podemos prevenir con un chequeo médico adecuado?

Con un chequeo médico adecuado se pueden detectar muchísimas patologías y desequilibrios, tales como niveles altos o bajos de colesterol, anemia, alteración en la tiroides... Gracias a ello se pueden tratar las enfermedades en una fase temprana, antes de que se convierta en algo más grave. De la misma manera, podemos evitar que estas patologías se vuelvan crónicas y aumentamos las posibilidades de tratamiento y cura.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Dalgi Cuesta Barrios
Medicina Famigliare

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..