Aburrirse durante el confinamiento

Autore: Neus García Guerra
Pubblicato:
Editor: Yoel Domínguez Boan

La palabra aburrirse proviene del latín “ab horrere”, y en el diccionario de la lengua española se le da el siguiente significado: “sensación de fastidio provocado por la falta de diversión o de interés por algo”.

Es un estado que se asocia a la etapa de la adolescencia y una de las razones por la que los jóvenes entran en el mundo de las drogas y al alcoholismo, así como puede generar conductas violentas. El sujeto aburrido se siente invadido por sensaciones de falta de vida, que le restan ánimo y energía. Es un estado que provoca aversión y horror, del que se luchará por salir lo antes posible.

 

 

Aburrimiento y soledad

Es un sentimiento que pone en contacto con la soledad interna. Hablaremos de soledad cuando no tenemos contacto con otras personas, el sentimiento de soledad o la soledad interna tiene a ver con la falta de contacto con aspectos de uno mismo. Estar bien con uno mismo, permite superar el miedo a la soledad, la cual es el contexto necesario para el autoconocimiento.

 

NIña aburrida
Aburrirse puede ser positivo
 

 

La soledad nos aporta la oportunidad para conocernos mejor, para vivir la independencia sana, cuando no necesitamos que el otro se encargue de nosotros.

Nietzsche (filósofo alemán) nos dice que la valía de un hombre se mide por la cuantía de soledad que le es posible soportar.

Las personas dependientes no toleran la soledad, sufren un vacío interno, sienten que les falta “algo” que no llegan a saber que es.

 

 

Una situación nueva

Cuando somos niños necesitamos de los adultos, dependemos de ellos para nos atiendan, alimenten y también nos instruyan y entretengan. Cuando somos adultos nos hemos de atender, alimentar, instruir y entretener nosotros mismos.

Estamos viviendo una situación nueva, de confinamiento en las casas. Nuestra organización de vida dependerá de nosotros mismos, de nuestro arte para atendernos, ya sabemos que todos los extremos son malos.

Es necesario alcanzar el maravilloso término medio.

Es un momento excelente para observar nuestros pensamientos y sentimientos y reflexionar sobre ello. Ejercicio que nos puede enriquecer como personas. Pero nos hemos de atender de una forma completa, también tendremos necesidad de estar ocupados con algo que nos interese.

Si desea más información, consulte con un especialista en Psicología

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Neus García Guerra
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.