Transiluminación y luz intensa pulsada para tratar las arañas vasculares

Written by: Dr. Néstor Navarro Fló
Published:
Edited by: Patricia Pujante Crespo

Las arañas vasculares no son solo un problema estético, sino que son un problema médico-estético y, como tal, deben ser orientadas y tratadas como hacemos en el Centro de Enfermedades de Venas de Barcelona.

 

En ocasiones las arañas vasculares van acompañadas de dolor y pesadez de piernas, puesto que, en sí mismas, no son más que la manifestación de la insuficiencia venosa superficial a nivel subdérmico.

 

Las arañas vasculares son consecuencia de que, por algún motivo (genético, hormonal, hábitos, etc.), se produce un fallo en algunas venas reticulares y, en lugar de drenar la sangre de la piel, esta se acumula en la misma, dando lugar a la aparición de las arañas vasculares.

Mujer tocándose las piernas - arañas vasculares - by Top Doctors
La transiluminación hace más visibles los capilares
para poder eliminar las arañas vasculares

 

Transiluminación: luz fría y luz polarizada para ver y corregir los defectos vasculares

Mediante la transiluminación, que es una fuente de luz fría, podemos ver las venas reticulares que fallan y causan las arañas vasculares. Tratando ambas con microesclerosis con o sin espuma conseguimos corregir el defecto vascular  y la eliminación de las arañas vasculares.

 

En las pequeñas arañas vasculares se debe utilizar, en ocasiones, la luz polarizada, que resalta el color rojo de la hemoglobina y hace más visibles los pequeños capilares, siendo más fácil y efectivo el tratamiento.

 

Todas las técnicas realizadas con transiluminación y luz polarizada son ambulatorias, bien tolerada y nos permiten mejorar los resultados estéticos deseados y evitar las recidivas.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Néstor Navarro Fló
Phlebology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.