Sequedad vaginal: ¿cómo mejorar?

Written by: Dra. Sonia San Julián Díaz
Published: | Updated: 14/03/2019
Edited by: Alicia Arévalo

La menopausia es la etapa de la vida de la mujer que más se relaciona con la sequedad vaginal, ya que es en esta época cuando los ovarios dejan de fabricar de forma progresiva y definitiva los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas que lubrican las paredes de la vagina.
 

Entre un 40 y un 60 % de las mujeres postmenopáusicas sufren síntomas relacionados con este trastorno.

 

Alimentos que contienen isoflavonas, como las cerezas, ayudan a mejorar la sequedad vaginal.
 

¿Cómo acabar con la sequedad vaginal?

La utilización de manera regular de geles y cremas hidratantes y lubricantes alivian las molestias producidas por la sequedad. También los suplementos alimenticios que contienen isoflavonas, como las cerezas, las naranjas y las uvas, ayudan a mejorarla.
 

El tratamiento más innovador actualmente es la terapia con láser, un procedimiento seguro, rápido y eficaz que estimula la formación de colágeno mediante calor, aumentando la lubricación y el tono de las paredes de la vagina.


Los especialistas en Medicina estética indican que la terapia láser no invasiva (que suele darse de 2 a 4 sesiones) se realiza de forma ambulatoria, en pocos minutos y permite retomar inmediatamente la actividad habitual.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Sonia San Julián Díaz
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..