Restauración del volumen del pómulo

Written by: Dra. Judit San-Gil Umbría
Published:
Edited by: Margarita Marquès

¿Cuál es la importancia del volumen del pómulo?

Cuando alguien empieza a notar que:

  • La zona de la ojera está más pronunciada.
  • Los párpados inferiores están comenzando a caer, dando un aspecto de mirada cansada.
  • Los surcos nasogenianos (arruga que sale desde el ala nasal hasta la comisura de la boca) comienzan a marcarse.
  • Al mirarse sobre todo de perfil, su rostro no forma un aspecto juvenil en la mejilla en forma de S, sino que está plano, dando un aspecto menos sensual y envejecido.

 

Cuando esto ocurre, tanto en hombres como en mujeres, estamos hablando de pérdida de volumen del pómulo.

 

La inyección de ácido hialurónico altamente reticulado produce un
estiramiento de la zona gracias a la reposición del volumen del pómulo

 

¿Qué tratamiento podemos realizar para mejorar la zona?

Existen tres tratamientos para volver a tener el volumen deseado en los pómulos y rejuvenecer la cara: utilizando ácido hialurónico (rellenos) o hidroxiapatita cálcica, grasa autóloga (lipofilling) o implantes.

 

En el caso de la Medicina Estética hablamos de rellenos y, por excelencia para esta zona, del ácido hialurónico.

 

La inyección de ácido hialurónico altamente reticulado produce un estiramiento de la zona gracias a la reposición del volumen de la misma, dando un aspecto jugoso, juvenil y sensual, mejorando por sí solo la zona del surco nasogeniano y de la laxitud de la piel de la ojera.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

Tras un diagnóstico del paciente, donde se valorará la zona y los tratamientos que hay que realizar para conseguir el resultado más satisfactorio, se aplica crema anestésica reforzada de manera local para mayor comodidad del paciente.

 

Con pequeñas inyecciones y/o cánula, se coloca el producto de relleno en la zona, devolviendo inmediatamente el volumen y generando un suave efecto lifting de la zona.

 

¿Qué duración tiene el tratamiento?

El ácido hialurónico está formado por una serie de moléculas que se unen entre sí creando una estructura de malla. Esa red tridimensional de cadenas se puede manipular. En función de si el ácido es más o menos reticulado, tendrá mayor densidad y durabilidad, o bien será más fluido y volátil.

 

En este caso es un ácido hialurónico altamente reticulado por lo que tarda más en ser absorbido por el organismo, y sus efectos se notan durante más tiempo.

 

¿Quién puede someterse a este tratamiento?

Toda persona que note la pérdida de volumen en el tercio medio de la cara o que, simplemente en el caso de hombre, quiera marcar más esta zona dando un aspecto más masculino o, en el caso de la mujer, quiera dar un aspecto más sensual al rostro y, en ambos, mayor armonía facial.

 

Los pómulos son uno de los pilares más importantes del envejecimiento facial, porque contribuyen de manera decisiva a sujetar el tercio medio de la cara y es, probablemente, la zona que más volumen pierde. Esto hace que tengamos una cara más plana y se marque el surco nasogeniano.

 

Salvo casos muy concretos como sensibilidad al producto, embarazo, etc. el tratamiento con ácido hialurónico es completamente seguro y posible para cualquier paciente.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Judit San-Gil Umbría
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..