¿Rechinas los dientes mientras duermes?

Written by: Dr.Prof. Carlos Gómez Lebrón
Published:
Edited by: Cristina Mateo

Muchas personas de manera inconsciente contraen la mandíbula hasta hacer rechinar los dientes.

 

Sin embargo, esta práctica tan habitual como desconocida tiene efectos nocivos sobre la salud bucal y puede llegar a erosionar los dientes. Este problema se conoce como bruxismo y suele aparecer, sobre todo, por las noches.

 

De forma evidente, la erosión de los dientes es el problema principal de esta patología. Sin embargo, también se asocia a cefaleas y dolores musculares.

 

Gran parte de los pacientes que sufren bruxismo se ven afectados por este problema como consecuencia del estrés, la ansiedad, el insomnio o la apnea.

 

Estrés, ansiedad, insomnio o apnea son causa principal del bruxismo.

 

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

 

Pese a que se trata de una acción involuntaria, existen soluciones para corregir el problema. Ante todo se recomienda relajarse y bajar los niveles de estrés. Para tratar la patología, el odontólogo realizará un estudio de la boca del paciente y tomará medidas para fabricar una férula de descarga. Con ello se protegerá el diente y evitará que el paciente siga erosionándolo.

 

Las férulas suelen fabricarse con materiales rígidos o semirrígidos y actualmente suele hacerse a partir de resina, lo que permite una acomodación más agradable y sencilla.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr.Prof. Carlos Gómez Lebrón
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..