Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible

Written by: Carolina Badra Galván
Published:
Edited by: Margarita Marquès

La ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas con relación a la ortodoncia tradicional, ya que se trata de una técnica más cómoda, en la que el paciente tiene una mejor opción de higiene. A la hora de alimentarse también se trata de un tipo de ortodoncia más práctico, porque permite al paciente comer todo tipo de alimento. Con relación a la técnica, es importante saber que es más personalizada, de manera que, en consecuencia, resulta más fiable.

 

La rapidez también constituye una ventaja respecto a la ortodoncia tradicional, porque se trata de una técnica un más rápida que la ortodoncia fija.

 

¿En qué casos está indicada?

La ortodoncia invisible puede ser utilizada en prácticamente todos los casos, además de alinear los dientes es muy utilizada en casos de pacientes adultos en los que se deba rehabilitar la boca y colocar implantes. En estos casos, están completamente indicados para poder dejar los espacios para los futuros implantes. También está indicado en niños mayores de 10 - 12 años.

 

La ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas
con relación a la ortodoncia tradicional

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Para realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, se deben seguir una serie de pasos.

 

En un primer momento, se realiza el estudio de ortodoncia en el que se toman fotografías, modelos y radiografías de los pacientes.

 

A continuación, los modelos son enviados al laboratorio para que se fabriquen los alineadores.

 

Ellos nos envían un vídeo dónde se puede visualizar cómo está el paciente actualmente y cómo va a quedar una vez finalizado el tratamiento con ortodoncia invisible.

 

Luego se imprimen, nos los envían y se colocan los alineadores al paciente.

 

¿Cómo son los resultados después del tratamiento?

Desde las primeras semanas, el paciente puede ver cambios; y al terminar el tratamiento, solamente se deben eliminar los ataches, que también forman parte del tratamiento. En la mayoría de los casos, los resultados son muy buenos, de manera que el paciente queda satisfecho. Aun así, es importante continuar el tratamiento con retenedores para evitar que se muevan los dientes.

 

¿Este tratamiento tiene algún riesgo?

Siempre y cuando el diagnóstico sea correcto, un tratamiento de ortodoncia invisible no tendrá ningún riesgo para la salud del paciente.

 

Los cuidados que debe seguir el paciente después del tratamiento

El cuidado que debe tener el paciente una vez finalizado el tratamiento consiste en llevar correctamente los retenedores que se le indiquen en la clínica, ya sean retenedores fijos o removibles.

 

Por otro lado, es muy importante mantener una buena higiene bucodental y acudir a las citas periódicas para ir revisando que los retenedores estén en buen estado.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Carolina Badra Galván
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..