¿Qué es la cirugía mucogingival?

Written by: Dra. Cristina Balboa Lobato
Published:
Edited by: Top Doctors®

La cirugía mucogingival es la cirugía de corrección de las alteraciones mucogingivales. Se trata de una serie de técnicas quirúrgicas que se aplican para corregir la calidad y la cantidad de los tejidos blandos alrededor de dientes e implantes. Las alteraciones se pueden deber a:

 

  • Déficits de los tejidos, principalmente recesiones.
  • Excesos de los tejidos, como las alteraciones de la erupción pasiva.

 

La cirugía mucogingival corrige la calidad y cantidad de tejidos blancos.

 

¿Cuál es el objetivo de la cirugía?

 

En los casos de defectos mucogingivales por déficits de los tejidos, los objetivos de la cirugía mucogingival pueden ser tanto el aumento del grosor como el de la altura gingival alrededor de los dientes, los implantes o incluso las prótesis fijas dentro o implantosoportadas e incluso, en ocasiones, al aumento de los tejidos en las crestas edéntulas como parte de reconstrucciones tisulares preimplantológicas.

 

Por otro lado, en otras ocasiones el objetivo de la cirugía mucogingival es justamente el contrario, y se realiza para reducir los tejidos mucogingivales. En algunos casos, estos es necesario para conseguir rehabilitar dientes con patología cervical, donde se requiere realizar alargamientos quirúrgicos de las coronas dentales. También  puede hacerse por motivos estéticos, en casos de desalineamientos gingivales o, en otras situaciones, de sonrisa gingival y en alteraciones de la erupción pasiva.

 

Para más información sobre cirugía mucogingival contacte con un especialista en Odontología.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Cristina Balboa Lobato
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..