¿Qué es exactamente el diseño de sonrisa CAD-CAM?

Written by: Dra. Emilia María Acosta Rodríguez de Viguri
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

El diseño de la sonrisa CAD-CAM consiste principalmente en diseñar la sonrisa mediante ordenador y la impresión o fresado mediante impresoras 3D.

 

 

¿Cómo se realiza el diseño de la sonrisa CAD-CAM?

La sonrisa se diseña en ordenador después de escanear la boca y tomar unas fotos y video de la forma de la cara y boca, para elegir la sonrisa perfecta para cada persona y cada cara. Una parte importante de este tratamiento es que podrás ver cómo se va quedar la sonrisa antes de iniciar tratamiento.

 

CAD-CAM
El CAD-CAM permite diseñar la sonrisa perfecta
 

 

¿En qué casos está indicado el diseño CAD-CAM?

El diseño CAD-CAM de la sonrisa se indica en los casos en los que el paciente desee rehabilitar su boca o quiera cambiar su estética y/o funcionalidad.

 

 

¿Cuáles son los beneficios del diseño CAD-CAM de la sonrisa?

El diseño es preciso a tus rasgos faciales, tu boca y tu oclusión, ya que el escaneado intraoral es muy exacto. El fresado o impresión de las carillas, coronas o prótesis tienen una precisión milimétrica que ayudará a su correcta adaptación, funcionalidad y estética

 

 

¿Qué cuidados debe seguir el paciente tras el diseño CAD-CAM?

Es muy llevadero ya que gracias a la precisión se podrán ahorrar numerosas citas y pasos intermedios respecto a la técnica tradicional. Solo va a requerir correcta higiene, como el resto de tu boca.

Si deseas más información, consulta con un dentista u odontólogo.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Emilia María Acosta Rodríguez de Viguri
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..