¿Pueden realizarme implantes de carga inmediata?

Written by: Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Published:
Edited by: Alicia Arévalo

En principio todos los pacientes pueden optar a este tratamiento. Lo que condiciona la aplicación o no de los implantes de carga inmediata es:

  • La cantidad de hueso dental
  • Que el implante debe quedar estable
  • Que no haya que hacer técnicas regenerativas simultáneas

Las máximas indicaciones se encuentran en casos estéticos, en la zona anterior, de edentulismos parciales y en arcadas enteras.
 

Los implantes de carga inmediata ofrecen una gran ventaja estética y de confort al paciente.
 


¿Qué diferencia a los implantes de carga inmediata?

La diferencia entre un implante dental y un implante de carga inmediata no tiene que ver con el tipo de implante, ya que es el mismo. Lo único que es diferente es que para cargarlo inmediatamente el implante tiene que tener estabilidad al colocarlo, sino la carga está contraindicada, según indican los especialistas en Odontología.


¿Qué ventajas suponen?

Si el implante queda estable en el momento de la colocación podemos optar a la carga inmediata, que supone una gran ventaja estética y de confort para el paciente, ya que desde el primer día tendrá dientes fijos. Además al colocar un diente fijo con una forma bastante similar al que luego será el definitivo, la estática de la encía suele tener un resultado estético mejor.


¿Presentan riesgos?

El riesgo que puede implicar el implante de carga inmediata es que haya fallo del implante, es decir, de no integración. Esto aumenta un poco en casos de carga inmediata porque aunque el implante haya quedado muy estable y se coloquen unos dientes que no contacten en exceso, el paciente comerá y hará fuerza sobre ese implante y el riego de no integración del implante aumenta un poco.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..