¿Por qué se producen las varices faciales?

Written by: Dr. Néstor Navarro Fló
Published:
Edited by: Nicole Márquez

Hay que tener en cuenta de que cuando hablamos de varices faciales no estamos hablando de varices tal y como las conocemos comúnmente, sino de arañas vasculares.

 


Estas llamadas arañas vasculares son las que se producen cuando se rompen los vasos capilares y se crean unas extensiones de estos. No producen dolor, a diferencia de las varices comunes que están causadas por un debilitamiento de las venas.

 


Lo que se observa entonces en la cara son simplemente arañitas coloradas, que se denominan couporosis. Pueden ser molestas visualmente, o no, depende de la persona.

 

 

¿Por qué se producen las varices faciales?

Las arañas vasculares tienen pocas causas concretas, como por ejemplo un golpe o como efecto secundario de un medicamento; también puede deberse a una presión sanguínea excesiva.

 


Entre las causas más generales encontramos la ingesta de alcohol, embarazo, factores hereditarios, consumo de azúcares refinados, sobrepeso… Con todo esto parecen difíciles de prevenir, ¿verdad?


Por suerte, son fáciles de tratar. Una vez aparecen hay que recurrir a un especialista para que las traten.

 

Tratamiento para combatir la couporosis

Existen varios tratamientos para poder combatir las varices fáciles.

 

En primer lugar se encuentra el tratamiento láser. Se recomienda hacerlo en invierno, ya que la exposición solar es mucho menor. Consiste en unas 6 sesiones con láser que te dejan la piel perfecta. Es necesario consultar un médico previamente.

 

También existe la escleroterapia. Esta consiste en una inyección de solución salina que logra eliminar las venas haciendo que se marchiten.

 

La microesclerosis fácil es otro procedimiento corto sin cirugía ni anestesia. Este se inyecta un fármaco en la vena mediante una aguja hipodérmica. Es un tratamiento indoloro y ambulatorio, por lo que la persona puede hacer inmediatamente una vida normal. Con una o dos sesiones es suficiente.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Néstor Navarro Fló
Phlebology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.