Orthoapnea, la solución más eficaz para ronquidos y apnea del sueño

Written by: Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Published:
Edited by: Alicia Arévalo

La roncopatía acompaña a un trastorno respiratorio del sueño que cursa con alteraciones en la función respiratoria, manifestada exclusivamente durante el sueño.
 

Los ronquidos convierten a quienes los sufren en "insoportables" compañeros de cama.
 

Problemas de los ronquidos en la vida cotidiana

Los ronquidos convierten a quienes los sufren en "insoportables" compañeros de cama. Pero además tienen una repercusión clínica más seria cuando son síntoma de una apnea del sueño.
 

La gravedad clínica del ronquido viene dada porque en muchos casos es un síntoma del síndrome de apnea. Esta enfermedad está compuesta por:

  • Somnolencia
  • Trastornos neuropsiquiátricos
  • Trastornos cardiorespiratorios secundarios a una alteración de la vía aérea que provoca repetidos episodios de obstrucción durante el sueño, provocando descensos de la saturación de oxígeno y despertares que hacen que el sueño no sea reparador.

Además también pueden provocar graves consecuencias cardiovasculares, enfermedades cerebrovasculares y un impacto negativo en la calidad de vida.
 

¿Cómo acabar con los ronquidos?

Lo primero es realizar un diagnóstico que permita saber si se trata sólo de ronquidos o si estos van acompañados de un síndrome de apnea cuyas consecuencias pueden ser peligrosas. Para realizar este análisis en el Centro Avanzado de Odontología Satorres, como clínica certificada en el sistema Orthoapnea, realizamos:

  • Un diagnóstico completo
  • Un cuestionario orientado a identificar pacientes con riesgo de síndrome de apnea
  • Un dispositivo domiciliario para estudiar las características del sueño

No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto de este tema, en el Centro Avanzado de Odontología Satorres estaremos encantados de realizarte un análisis del sueño sin ningún coste.
 

¿Cómo solucionarlo?

En el caso de que los ronquidos no vayan acompañados de apnea o de que esta sea leve o moderada el paciente sería candidato a ser tratado mediante el dispositivo intraoral de avance mandibular de orthoapnea.
 

Dicho dispositivo consiste en una férula superior y otra inferior que están unidas de tal manera que generan un avance mandibular y un posicionamiento más adelantado de la lengua y consecuentemente una apertura de las vías aéreas.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Francisco Javier Satorres Grau
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.