Mommy makeover: recuperar la figura tras el parto
Written in association with:El método Mommy makeover o “cambio de imagen de mamá”es un tratamiento integral postparto que ayuda a recuperar la figura tras el embarazo y que se realiza gracias a un diagnóstico totalmente personalizado. En realidad, se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica, cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen plano y eliminar la grasa especialmente en muslos y abdomen.
La recuperación de la figura es diferente en cada mujer y suelen afectar factores como:
- La edad
- La genética
- El estilo de vida
- La constitución física previa al embarazo
¿Qué procedimientos se utilizan en el Mommy makeover?
Los procedimientos que engloba esta técnica son la abdominoplastia, la reducción, el aumento o elevación de mamas y, en ocasiones, la liposucción de acúmulos lipídicos.
- Abdominoplastia: permite la eliminación de grasa de abdomen y la piel sobrante mediante una incisión en la parte inferior del abdomen. El objetivo es volver a recuperar la tersura del abdomen, consiguiendo un vientre plano.
- Cirugía de senos: la mama, una vez cesa el estímulo de la lactancia, comienza a recuperar su aspecto previo al embarazo, aunque en muchas ocasiones cambia ligeramente de forma y de posición, se muestra como vacía o se descuelga. Dependiendo de las características de cada paciente se realizaría una técnica u otra:
- aumento de pecho con prótesis para recuperar el aspecto y el volumen de pecho.
- reducción mamaria para reducir el tamaño.
- elevar el pecho sin añadir volumen con prótesis mamarias mediante una mastopexia.
- Liposucción: se encarga de eliminar esa grasa localizada que no eliminamos ni con ejercicio ni dieta. Se realiza a través de una pequeña incisión en la zona a tratar, se introduce un tubo delgado, llamado cánula
yque se encuentra conectado a un aspirador de vacío que permite succionar la grasa del cuerpo. En todas nuestras liposucciones, acompañamos el tratamiento postoperatorio con sesiones de INDIBA, que aceleran el proceso de recuperación y mejorar llamativamente los resultados.
¿Cómo mantener los resultados del Mommy makeover?
Para mantener los resultados se recomienda mantener una dieta adecuada y practicar ejercicio periódicamente. Además, es importante planificar la intervención una vez que la paciente se encuentre recuperada del parto.
Hay que pensar que esta técnica tendrá más sentido si la mujer ha decidido no tener más hijos, para que así las zonas intervenidas no vuelvan a sufrir cambios.