Los implantes de hueso humano como alternativa a las cirugías intrusivas

Written by: Dra. Marta Paul Robleto
Published:
Edited by: Carlota Rincón Muñoz

Los pacientes descartados por las clínicas dentales como portadores de prótesis dentales fijas o que tenían como única alternativa una cirugía invasiva para conseguir hueso ya tienen una solución en Policlínicas Nacar. El centro de excelencia de primer nivel es la primera clínica en Aragón autorizada para realizar tratamientos de implantes con hueso humano.

 

¿De dónde proceden los implantes?

Los implantes que se utilizan provienen de Biobank, que es un banco de tejidos en Francia que está autorizado por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad para Medicamentos y Productos Médicos (ANSM). Entre sus principales actividades residen la preservación, transformación y distribución de injertos óseos que proceden de cabezas femorales de donantes vivos, extraídas de manera exclusiva en Francia.

 

La pieza ósea se prepara para que no pueda causar ningún tipo de rechazo al paciente. Esto se realiza mediante los datos obtenidos del escáner CT (mediante la tomografía computarizada se usa tecnología de rayos-X para tomar múltiples vistas transversales) y se puede fabricar con hueso esponjoso o cortical-esponjoso. Una vez creado el implante y después de diferentes pruebas, llega el momento de colocarlo por el especialista cualificado que haya realizado el curso modular regeneración ósea está autorizada para manipular y hacer injertos de hueso humano en mandíbula.

Nacar Dental es la primera clínica en Aragón autorizada para realizar tratamientos de implantes con hueso humano

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

Además de ofrecer soluciones a los pacientes que tenían problemas se mejoran muchos aspectos técnicos. De esta manera es más fácil planificar la cirugía, ya que las propiedades y posicionamiento del injerto se pueden establecer de manera anticipada en el modelo tridimensional. Asimismo, al evitar la fase de conformado necesaria para los bloques estándar, el tiempo quirúrgico se reduce. Además, la superficie del injerto encaja perfectamente con la zona receptora, lo que facilita la osteosíntesis minimizando los riesgos de micro-movilidad.

 

Al haber un mayor contacto entre el injerto y el hueso receptor se da una mejor osteoconducción o regeneración ósea. Además de las facilidades que ofrece la técnica para el especialista, también tiene ventajas intraoperatorias y preoperatorias para el paciente. Destacan la mayor rapidez con la técnica, la reducción del tiempo quirúrgico y un mejor postoperatorio, presentando menos complicaciones como inflamación, infección o dolor. También mejora la calidad y el volumen óseo para colocar el implante.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Marta Paul Robleto
Odonthology

Marta Paul cherishes an extensive specialized in Oral Surgery, Implants and Periodontics training, and continuing with different masters and specialization courses. Also dedicated to teaching, both university and training of difrentes, especialisatas is one of the most outstanding in their field in the Aragonese community.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.