Los 10 ladrones de la energía que nos persiguen

Written by: Enara Palacios Echezarreta
Published: | Updated: 21/02/2023
Edited by: Alicia Arévalo

¿A qué nos referimos cuando hablamos de los ladrones de energía? Son pensamientos negativos, es decir, preocupaciones que podemos llegar a tener en el día a día que no nos dejan avanzar. En consecuencia nos roban la energía vital que tenemos y pueden llegar a convertirse en “hábitos”.
 

Los ladrones de energía más importantes son:

  1. Quejarse: muchas personas buscan en el día a día algo totalmente inútil de lo que poder quejarse y sin el objetivo de buscarle una solución.
     
  2. Dejar tareas pendientes: frases como “no recordé apuntarlo” “se me pasó por completo decírtelo” “lo haré dentro de un rato” son recurrentes y suponen un gasto innecesario de energía. Además no ayuda en poder solucionar o llevar a término el tema en cuestión.
     
  3. No darse permiso para descansar: tomarse un descanso es necesario para nuestra salud, tanto psicológica como física, ya que las prisas del momento nos pueden llevar a no desempeñar bien muchas tareas de nuestro día a día.
     
  4. Ser desorganizado: tener el lugar de trabajo ordenado y el hogar ayuda a transmitir energía positiva y nos libra del caos.
     
  5. No aceptar los hechos: aceptar significa asumir las cosas que no puedes cambiar y hacer algo para cambiar aquellos sobre los que sí tienes algún grado de control. Cuando no aceptamos a algo o alguien tal y como es, puede convertirse en un gran “peso” para nosotros durante tiempo.
     
    Tener el lugar de trabajo ordenado y el hogar ayuda a transmitir energía positiva.
     

     
  6. Aferrarse a las cosas o las personas: esto afecta a las relaciones de amistad, familiares o de pareja dependiente, es decir, no se deja espacio suficiente a la otra persona para que pueda tener sus momentos de libertad.
     
  7. Preocuparse innecesariamente: las personas tendemos a reaccionar ante una situación o a interpretarla según nuestra situación mental, a veces hasta anticipándonos. Por eso, ante una situación difícil, lo mejor es centrarse en el aquí y ahora, ir paso a paso, sin imaginar consecuencias negativas que probablemente no ocurrirán.
     
  8. No saber decir “no”: Las personas que no saben decir que no, suele ser porque les da pena o porque tienen miedo a que los demás le rechacen. Tener tiempo para uno mismo, para los tuyos y para disfrutar de lo que te gusta es fundamental para tu salud.
     
  9. Guardar rencor: el odio y el rencor a lo largo del tiempo son sentimientos que pueden desencadenar transformarse en una enfermedad psicosomática.
     
  10. No decidirse: a la hora de tomar decisiones importantes debemos asumir que no siempre tomaremos la mejor decisión, quizá nos equivocaremos pero los errores son aprendizajes. Es mejor equivocarse y enmendar que quedarse de brazos cruzados sufriendo por la indecisión.
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Enara Palacios Echezarreta
Psychology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Sex change surgery
    Psychological treatments
    Couples Therapy
    Pediatric psychology
    Neuropsychology
    Psychological evaluation
    Somatization disorders
    Psychotic disorders
    Eating Disorders
    Psychopharmacology
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.