Hidroterapia de colon: descubre todas sus ventajas

Written by: Dr. Ramiro Durán Bermejo
Published:
Edited by: Top Doctors®

Aunque seamos individuos saludables, durante un periodo de excesos, como el verano, se adoptan costumbres poco recomendables.

 

Algunas de las alteraciones poco aconsejables pueden ser debidas a un exceso de colorantes y conservantes, causados por restaurantes de los que desconocemos el origen de su materia prima, por ejemplo. El traslado a otra ciudad o país también nos puede generar cambios intestinales, que nos pueden hacer recurrir a medicamentos o laxantes. Normalmente también olvidamos nuestras rutinas, como el ejercicio físico, los horarios, etc.

 

Este conjunto de desórdenes acaban teniendo un impacto en nuestro aparato digestivo e influyen sobre el equilibrio de la flora intestinal y del sistema inmunitario. Por todo ello, desde la Clínica ServiDigest se recomienda preparar el organismo con un tratamiento de hidroterapia del colon.

 

La hidroterapia de colon ayuda a aliviar el estreñimiento.

 

¿En qué consiste la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon es un tratamiento de salud, higiénico, cómodo e indoloro. El procedimiento se basa en introducir agua filtrada a baja presión en el intestino grueso y, de este modo, limpiar profundamente las paredes del intestino, facilitando la posterior absorción de minerales y vitaminas.

 

Existen muchas alteraciones y patologías relacionadas con el excesivo cúmulo de toxinas fermentadas y su reabsorción en el colon, debido a que entre sus pliegues siempre acaban quedando residuos sin eliminar.

 

En ServiDigest, el tratamiento se realiza con equipos modernos que cuentan con sofisticados sistemas de control de la presión y temperatura. Es un procedimiento totalmente seguro, bajo la supervisión de personal médico especializado.

 

La sesión tiene una duración de unos 45 minutos. Se recomienda realizar un tratamiento completo cada 6-12 meses, para mantener una perfecta higiene intestinal.

 

¿Qué aplicaciones tiene la hidroterapia de colon?

La hidroterapia de colon sirve para limpiar de forma profunda el intestino, como tratamiento de salud y también para realizar una preparación previa a la colonoscopia. La técnica reequilibra el organismo y activa el sistema circulatorio, mejorando las alteraciones linfáticas y circulatorios, como celulitis y varices. Además, también ayuda a:

  • Aliviar el estreñimiento
  • Reducir la aparición de cefaleas
  • Favorecer la eliminación de algunas alergias
  • Paliar algunas afectaciones dermatológicas

 

También funciona como un buen complemento de ayuda en dietas de adelgazamiento. Esto es debido a que existen pérdidas de peso significativas por sesión, que se traducen en una estimulación para el paciente a seguir el régimen indicado.

 

Para más información sobre la hidroterapia de colon contacte con un especialista en Aparato digestivo.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Ramiro Durán Bermejo
Gastroenterology

Gastrointestinal specialist, Dr. Duran Bermejo is the Deputy Medical Center stuffed ServiDigest of Barcelona. He has been Head of Gastroenterology, Military Hospital of Barcelona. Besides being a member of the Scientific Committee of the Department of Teaching and Training Foundation ServiDigest-ServiDigest Medical Center serves as a teacher in the center. He has attended numerous courses and national and international conferences and is a member of various medical societies.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..