Ginecomastia: un problema también de los hombres

Written by: Dr. Abraham Moisés Barbero González
Published:
Edited by: Albert González

En la Medicina Estética, las cirugías de aumento o reducción de mamas en mujeres es algo muy habitual. El pecho es una parte tan importante para las mujeres que puede causar complejos que solo el bisturí logra suavizar.

 

No obstante, no son las únicas que lo sufren. Los hombres también pueden padecer un desarrollo excesivo de sus mamas, lo cual también les puede llegar a crear un complejo al verle cierto parecido a las mamas femeninas. Esta patología masculina se conoce como ginecomastia y se puede solucionar mediante una operación realizada por profesionales de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

 

En el Centro Europeo de Cirugía Estética realizamos estas cirugías a diario. Por esta razón, te explicamos en que consiste la ginecomastia y cómo la mejoramos en quirófano.

 

Ginecomastia: qué es, por qué aparece y cómo se trata

Más comúnmente que ginecomastia, solemos escuchar referirse a ello como “pechos grandes en hombres”, o bien “hipertrofia mamaria masculina”. La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) explica que se trata de un problema hormonal que empieza afectando al aspecto físico de niños, jóvenes y adultos, pero que puede acabar derivando en diferentes problemas psicológicos. Por eso es muy importante entender su origen y encontrar las soluciones más eficaces.

 

La ginecomastia también es un problema de hombres. 

 

En el Centro Europeo de Cirugía Estética, como profesionales especializados en las operaciones de mamas, ya sea para su aumento, reducción o elevación en hombres o en mujeres. Queremos ayudarte contestando las dudas más habituales:

  • ¿Qué es? Es un trastorno por el que algunos hombres presentan unos pechos más abultados de lo esperado para la figura masculina. En este post, contamos más extensamente qué es esta patología.
  • ¿Por qué aparece? Mayormente, por desequilibrios hormonales (mayores niveles de estrógenos que de testosterona). Pero también por otras causas como:
    • El uso de anabolizantes.
    • El consumo de alcohol y drogas.
    • Obesidad.
    • Alimentación insuficiente o demasiado exigente.
    • El uso de algunos medicamentos… Cuando esta hipertrofia se produce solo por un exceso de grasa, entonces hablamos de una pseudoginecomastia.
  • ¿Cómo se trata? Depende del tipo de ginecomastia y de sus causas. Este desarrollo inusual es muy habitual durante la adolescencia. En estos casos, el consejo es esperar a que el niño llegue a la vida adulta y comprobar si todo ha vuelto a la normalidad. Para el resto de casos, lo primero es comprobar si lo que sobra es glándula mamaria o es simplemente grasa. Dependiendo de una u otra se deberá realizar un tipo de intervención diferente.

 

Si eres hombre y el exceso de pecho también supone un problema para ti, ponte en contacto con el Centro Europeo de Cirugía Estética. Juntos encontraremos la mejor solución.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Abraham Moisés Barbero González
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.