¿Es posible eliminar la celulitis?

Written by: Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Published:
Edited by: Top Doctors®

La celulitis aparece por la acumulación de nódulos adiposos, agua y toxinas en el tejido celular subcutáneo, apareciendo especialmente en abdomen, caderas, muslos y glúteos. Esta patología afecta en su mayor parte a mujeres, aunque el 90% de la población ha padecido sus efectos en algún momento, independientemente de la masa corporal o el peso. Aunque no tiene ningún efecto negativo para la salud, puede afectar a la autoestima de la persona, por lo que los tratamientos anticelulíticos han mejorado en los últimos años a la hora de prevenir, tratar y eliminarla.

 

La celulitis afecta en su mayor parte a mujeres

 

 

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede aparecer en cualquier momento, no obstante, suelen ser durante la pubertad, el embarazo y la menopausia donde se suele manifestar con más fuerza, debido a los cambios hormonales. Asimismo, hay factores que pueden incrementar la aparición de esta, como por ejemplo una alimentación desequilibrada, vida sedentaria, el consumo del alcohol y/o tabaco, uso de prensas ajustadas o un factor hereditario.

 

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis?

  • Alidya: este tratamiento anticelulítico es seguro y eficaz y consiste en eliminar las toxinas y oxigenar el tejido adiposo para activar el drenaje linfático. Es un tratamiento no invasivo cuyos efectos se pueden observar desde la segunda o la tercera intervención. Se recomienda realizar entre 5 y 10 sesiones con una duración de unos 30 minutos para que los resultados sean óptimos. Asimismo, el tratamiento es indoloro ya que se emplean agujas ultrafinas. Si el paciente tiene alguna molestia suele remitir a las horas. Durante las siguientes horas se desaconseja la exposición solar.
  • Carboxiterapia: es un tratamiento bastante demandado por los pacientes debido principalmente a sus óptimos resultados. Su éxito se debe a que las infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que se realizan mejoran la circulación sanguínea de la zona, eliminando las células adiposas. El número de intervenciones dependerá del diagnóstico previo. Los resultados suelen apreciarse desde la primera sesión, y la calidad de la piel mejora notablemente. Aunque no existen efectos secundarios es posible que después de la sesión haya un ligero enrojecimiento de la zona que suele desaparecer a las horas.

En Clínica de Medicina Estética Avanzada la satisfacción del paciente es esencial hacerle sentir bien y alcanzar los resultados estéticos deseados. Por eso combinan la tecnología más avanzada junto a la profesionalidad de nuestro especialista, el Dr. Juan Enrique Pérez.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Aesthetic Medicine

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..